07/10/2014

El incorregible Mark Kozelek estrena su canción 'dedicada' a los de Adam Granduciel.

Si alguien conoce a algún amigo de Mark Kozelek, el hombre detrás de Sun Kil Moon, que nos avise. No creemos que a estas alturas le queden demasiados, después de su historial de insultos, menosprecios y demás lindezas que el ex-Red House Painters va propagando allá por donde pasa. Lo comprobamos de primera mano este mismo año, durante su concierto en Madrid para presentar el que, irónicamente, es uno de los mejores discos del año: Benji. Una cosa no quita la otra. Pero también es innegable que no hay concierto de Sun Kil Moon sin polémica.

Una de las últimas trifulcas, y bastante sonada, fue la que involucró a The War On Drugs (que curiosamente han hecho otro de los discos del año). En un festival reciente en Ottawa, en el que el concierto de ambos coincidía y el sonido al parecer se solapaba, Kozelek los llamó «mierda con guitarra solista para anuncios de cerveza«, y a continuación presentó la siguiente canción diciendo que se llama «‘The War On Drugs Can Suck My Fucking Dick‘» (The War On Drugs pueden chuparme mi jodida polla). Unos días después pareció disculparse… pero no, luego escribió una carta abierta diciendo que no se había disculpado, definió a The War On Drugs como «una mezcla de Don Henley con John Cougar con Dire Straits con Bruce Springsten de la era Born In The USA» y anunció que el 6 de octubre iba a publicar una canción llamada… sí, ‘War On Drugs: Suck My Cock/Sun Kil Moon: Go Fuck Yourself‘.

Y aquí la tenemos. Dura 7 minutos, como la mayoría de canciones de Sun Kil Moon, y contiene perlas como «el grupo más blanco que he escuchado jamás«, «rock de anuncio de cerveza«, acusa a su público de ser urbanitas, e incluso se mofa de su ritmo de trabajo, por haber publicado solo tres discos en «nueve putos años«. Aunque, eso sí, dice haber conocido a la banda y reconoce que son «bastante majos«. Está en su página web, o aquí debajo.

Publicidad
Publicidad