05/10/2014

¿Está Hayden Thorpe de Wild Beasts involucrado en este proyecto de synth-pop oscuro de Los Ángeles?

Esto de esconder la identidad de los miembros de un grupo o de un nuevo proyecto empieza a sonar un poco anticuado y repetitivo, no nos engañemos. A no ser que seas Burial y realmente no te importe un carajo la fama ni el reconocimiento y quieras de verdad dar la espalda a la industria musical al completo, cualquier otra opción suena más bien a estrategia de marketing para generar un poco de atención en el mundo loco en el que vivimos. Pero en fin, el hecho de que un grupo esconda su identidad no debería influir en cómo valoramos su música (ni para bien ni para mal), y por eso merece la pena seguir la pista a Mysteries, un trío de Los Ángeles del que, haciendo honor a su nombre, no sabemos absolutamente nada.

Cierto es que ellos no parece que tengan mucha intención de desvelar sus identidades a corto plazo, y eso que están a menos de un mes de publicar su primer álbum, llamado New Age Music Is Here, que llegará el 27 de octubre de la mano del sello Felte. De hecho, cuentan que ni siquiera los del sello saben su identidad exacta, aunque en los últimos días han colgado esta extraña imagen en su perfil de Facebook: en ella, se ve al grupo Wild Beasts, y la única cara que no está tachada es la de Hayden Thorpe, su bajista y cantante (y un excelente entrevistado, por cierto, como recientemente tuvimos ocasión de comprobar). Resulta innegable que la voz de temas como ‘Newly Throne‘ o la más reciente ‘Authenticity Machine‘ recuerdan a la de Thorpe, pero aún así parece extraño que se explicite de esta forma su rol en el grupo, y todavía más si tenemos en cuenta que Thorpe vive en Londres mientras que el trío dice ser de Los Ángeles. Quizá solo se estén quedando con nosotros, que también puede ser.

En cualquier caso, ellos mismos ponen la banda sonora ideal a este misterio con las tres canciones que han desvelado hasta el momento: de la inicial y sintética ‘Deckard‘, electrónica experimental oscura, a la más popera y hasta pegadiza ‘Newly Throne‘ (que recuerda a los Klaxons menos efusivos), pasando por la industrial y dura ‘Authenticity Machine‘, la última de ellas. Tres canciones para alimentar el misterio de Mysteries. ¿Saldremos de duda una vez New Age Music Is Here vea la luz?

Publicidad
Publicidad