01/10/2014

Pulp, Elliott Smith, Nick Cave, Nas o Kate Bush, protagonistas de la nueva edición.

Un año más, con el otoño y la temporada alta de conciertos en salas llega el Beefeater In-Edit, festival de documentales musicales que ya no necesita presentación y que con esta llevará ya nada menos que 12 ediciones. Hasta 49 películas serán las que se proyectarán este año, en una edición que tendrá lugar del 23 de octubre al 2 de noviembre en Barcelona, y que también llegará en versión reducida a Madrid, Bilbao y Pamplona de la mano de los cines Golem.

Como siempre, el cartel del festival principal en Barcelona es suculento a más no poder. Entre los documentales ya anunciados, que contaban con estrenos estelares protagonizados por nombres como Pulp (Pulp: A Film About Life, Death & Supermarkets), Nick Cave (20.000 days on earth), Nas (Time Is Illmatic), Gruff Rhys de Super Furry Animals (American Interior) o Beautiful Noise, un repaso al noise pop de My Bloody Valentine, Cocteau Twins o The Jesus and Mary Chain, se le han sumado hoy el resto de nombres que completan la programación. Entre ellos, destacan los films de Elliott Smith (Heaven Adores You), The Kate Bush Story sobre la cantante ahora que ha vuelto a los escenarios, los misteriosos Slint (Breadcrumb Trail) o Fela Kuti (Finding Fela!). Entre muchísimas otras, claro, que merece la pena repasar una a una en la página web oficial del festival y que ya iremos desgranando en los próximos días.

Los abonos para el Beefeater In-Edit 2014 ya están a la venta a partir de 26€ el básico (5 películas). El 6 de octubre subirán de precio, y el 9 de octubre se pondrán a la venta las entradas sencillas. Todas las modalidades, aquí.

Publicidad
Publicidad