28/08/2014

Videoclip delirante, como es habitual en la canadiense, para una de las canciones del año.

Un nuevo videoclip de Grimes supone siempre un pequeño acontecimiento por lo delirante que suele ser a nivel visual. Ayer la canadiense Claire Boucher desveló el correspondiente para ‘Go‘, una de las candidatas más claras a temazo del verano de este año (inicialmente escrita junto a Blood Diamons para Rihanna, y rechazada por esta), y como no podía ser de otra forma está plagado de imágenes que transitan entre la estampa artística y el surrealismo más loco. Ha sido dirigido por la propia Boucher junto a su hermano Mac (juntos se hacen llamar Roco-Prime), y, bueno, ella misma explica que se trata de su «homenaje en clave de ciencia ficción» del Infierno de Dante, la primera parte de La Divina Comedia. Y mientras reconoce que es «suficientemente abstracto» para ser un delirante acompañamiento visual a la canción y punto, también aporta su granito de arena en temas de denuncia más actuales: ha sido grabado en parte en una suerte de vertedero con peces muertos «debido a la dejadez humana«, en otro de los episodios de Boucher y sus reivindicaciones (estos días también se ha negado a participar en el Ice Bucket Challenge debido a que, dice, la asociación que lo investiga hace pruebas con animales).

Como curiosidad (otra más), la voz que lee el fragmento inicial es de David Hayter, guionista de X-Men y Watchmen, y voz del protagonista de la saga de videojuegos Metal Gear Solid.

Go‘, la canción, es el primer lanzamiento desde el celebrado Visions que Grimes publicó en 2012, una de cuyas canciones (‘Oblivion‘) fue coronada recientemente por Pitchfork como la mejor canción de lo que llevamos de década. Claire Boucher está actualmente trabajando en su nuevo álbum, pero todavía no hay ni siquiera fecha aproximada de publicación.

Publicidad

Publicidad