14/08/2014

El productor electrónico del momento visitará la ciudad condal por primera vez.

Poco a poco nos hemos subiendo al barco de Slow Magic, el misterioso productor electrónico que debutó en 2012 con Triangle –y pie y medio en el chillwave–, y cuyo ‘Girls‘, primer adelanto de un segundo álbum inminente, debería haber entrado sin discusión alguna en nuestra lista de temazos del verano (si la hubiéramos descubierto a tiempo, claro). Pero aquí estamos, tratando de ponernos al día con el productor de la máscara de colores, que el 9 de septiembre publicará un esperado segundo asalto llamado How To Run Away.

Esta misma mañana la plataforma de conciertos por crowfdunding Cooncert ha anunciado que Slow Magic actuará en Barcelona el 24 de noviembre, concretamente en la sala Sidecar y dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum. Será la única fecha española del artista, que este pasado mes de julio pisó el FIB 2014 (era una de sus joyas), y desde Cooncert afirman que han sido los numerosos votos de los fans los que les han llevado a tomar la iniciativa. No es habitual que un artista a priori tan emergente nos visite, así que hay que agradecer la valentía de la propuesta, que uno entiende mejor cuando escucha ‘Hold Still‘, el segundo adelanto de este nuevo álbum, una espectacular pieza de electrónica ambiental sedosa y envolvente, contrapunto ideal de la explosiva ‘Girls‘ y anticipo realmente suculento de un disco que promete maravillar.

Las entradas para el concierto ya están a la venta a un precio especial de 12€ para los 100 primeros compradores, y de esta forma ya tenemos otra cita ineludible para un mes de noviembre . Y de paso una forma de resarcirse de la cancelación del concierto (y de la gira europea al completo, en realidad) de Wye Oak, que iban a actuar en Barcelona dentro del primer aniversario de la plataforma. Ahora con la gira de James Vincent McMorrow y la visita de Slow Magic, las celebraciones siguen aseguradas.

Publicidad
Publicidad