26/05/2014

Cuatro nuevos discos para pasar una tarde de lunes.

Hacía un par de meses que no se juntaban tantos discos apetecibles en streaming como para tener que sacar a relucir esta sección tan de la era digital. Pero aquí estamos, a escasas horas del Primavera Sound 2014 y con nuevos discos acumulados y listos para escuchar. Habrá que empezar por el que lleva más tiempo disponible, porque puede que el streaming del nuevo disco de Owen Pallett no dure mucho más online. El caso es que el artista anteriormente conocido como Final Fantasy y colaborador de Arcade Fire, Pet Shop Boys o Duran Duran presenta su segundo disco bajo su propio nombre. Apoyado en un delicado equilibrio entre el pop electrónico y un curioso neobarroquismo, el canadiense se deja llevar por su personalísimo mundo en su recién aireado In Conflict, que de hecho se publica hoy (así que aprovechen para escucharlo mientras dure).

De esta tanda, sin embargo, el disco que nos genera más curiosidad es sin duda el de Clap Your Hands Say Yeah, en el que parece ser el último intento de su líder Alec Ounsworth (por lo que parece, único miembro fijo de la banda ahora) por recuperar la repercusión que su efervescente debut le otorgó. Only Run, que así es cómo se llama el disco, viene precedido por una canción con acompañamiento de Matt Berninger de The National, sale la semana que viene y ya puede escucharse al completo. A ver qué tal.

Cambiando de tercio, los neoyorkinos Parquet Courts presentan Sunbathing Animal, un tercer álbum en el que parecen rebajar las revoluciones un poco, pero mantienen intacta esa desbordante intensidad, que les convierte en una de las bandas más destacables de la nueva generación de pop guitarrero y destartalado. Su anterior álbum, Light Up Gold, gustó considerablemente en esta casa, así que lo escucharemos con atención.

Y por último, pero ni por asomo menos importante, el debut de Hamilton Leithauser, cantante de los añorados The Walkmen y, ojo, reciente incorporación al cartel del Primavera Sound 2014 (en el escenario secreto de Heineken). Leithauser está a solo unos días de publicar Black Hours, un primer disco en el que ha contado con la colaboración de Rostam Batmanglij de Vampire Weekend, Richard Swift, o su ex-compañero de grupo Paul Maroon, para firmar un álbum que gustará sin ninguna duda a los fans de su ya anterior grupo. Sin duda, de las pocas noticias positivas generadas por la separación del grupo.

Publicidad
Publicidad