13/05/2014

Suculentas novedades para el festival, a dos semanas de su celebración.

Solo quedan dos semanas para el Primavera Sound 2014 y la actividad ya es frenética. ¿Han escuchado ya la playlist exclusiva que nos han hecho los responsables de contratación de artistas del festival? Suponemos que los horarios ya los tienen estudiados. Y por si no fuera suficiente, súmenle las pistas del escenario secreto de Heineken. Pero todavía hay mucho más: esta semana se han anunciado varias cosas que resultan interesantes para cualquier asistente, empezando por la esperada App oficial del festival, ya disponible en Apple Store y Google Play, y que contiene los habituales horarios, información sobre artistas y últimas novedades sobre el Primavera Sound, así como la posibilidad de comprar entradas e incluso de escuchar música a través de Deezer.

Seguimos: tras el celebrado desembarco del año pasado, Boiler Room volverá a estar presente en el Primavera Sound, aunque este año con un espacio permanente durante los tres días de festival en el Parc del Fòrum. De la mano de la marca de altavoces Bowers & Wilkins, anuncian para este espacio «el mejor sonido del mundo«, ofrecido por un equipo de sonido hecho a medida para la ocasión en un recinto con capacidad para 1.000 personas. Más allá de esto, que la verdad es que tiene una pinta estupenda, el elenco de artistas que pasarán por el escenario será  sencillamente espectacular, encabezado por un trío de ensueño como son Jamie xx, Pional y John Talabot para cada uno de los días, completados por nombres como Fort Romeau, Haxan Cloak, Angel Molina o un showcase de Hivern Discs. Tienen los horarios en la imagen de aquí debajo (hagan click). Sin duda espectacular… y más solapaciones al canto.

bowers

Y por último pero probablemente más importante, el mapa del recinto. Algo que de entrada no supondría demasiada noticia, si no fuera porque acaba de ser desvelado y supone un cambio bastante radical respecto al festival que conocíamos. La mayor de las novedades será que los dos grandes escenarios (Heineken y Sony) se sitúan en la explanada ‘lejana’ del recinto, y que estarán enfrentados (y por tanto serán alternativos). Eso supone liberar el espacio donde tradicionalmente se encontraba el escenario principal del festival, que será ocupado por el ATP, que sigue en busca de un hogar después de que tuvieran que reubicarlo de su idílica localización original. Puede que esta sea una buena solución. El resto de escenarios siguen en el mismo lugar que el año pasado, pero sin duda este cambio supondrá que la mayor concentración de público se dará en un extremo del recinto, así que veremos cómo se desarrolla el festival. Eso sí: este año no hay noria.

mapa-ps-14

Publicidad
Publicidad