06/05/2014

Sin apenas solapes, que tiene mérito con un cartel tan suculento.

No son ni la mitad de dolorosos que los del Primavera Sound, pero con un cartel tan lleno de nombre apetecibles resulta necesario echar un buen vistazo a los horarios del Sónar 2014 de Barcelona, que acaban de ser desvelados. Los tienen perfectamente ordenados en la página web oficial del festival, pero sepan de entrada que la jornada de día del jueves se pondrá interesante ya desde primera hora, con la actuación de la revelación a eso de las 15:30h, seguida de la interesantísima BFlecha a las 16:45h (ambas en el SónarVillage, es decir el escenario grande). Solo un cuarto de hora después, es decir a las 17:00h en el SónarHall, llegará el esperadísimo concierto de Nils Frahm, y la jornada se completará con perlas como los locales Desert (hay que verlos: 19:00h en el SonarComplex), Koreless (media hora antes, en el SonarDome) o los titanes Trentemøller y Plastikman (es decir, Richie Hawtin). A todo esto, a las 15:30h también empezará oficialmente DESPACIO, la experiencia sonora total brindada por James Murphy y 2ManyDjs, que abrirá durante seis horas las tres jornadas diurnas del festival.

El viernes será el turno del nuevo espectáculo de Simian Mobile Disco, del imprescindible Jon Hopkins o de Buraka Som Sistema, Bonobo y Jessy Lanza en el Sónar de Día, mientras que la noche llegará cargadita, con una ruta casi definida para quien escribe estas líneas, empezando por Röyksopp & Robyn (autores de uno de los hits de este próximo verano), seguido de Woodkid (garantía de euforia en directo), Moderat, Caribou, Todd Terje (candidato a liar una de las mayores fiestas del festival), y la elección entre un DJ Set más de 2ManyDjs o un live de Four Tet. Todo del tirón, casi nada.

Si nos quedan fuerzas, el sábado será un buen momento para descubrir al local Vallès, que debutará en el escenario principal a las 13:00h. Por la última jornada del Sónar diurno pasarán Neneh Cherry (presentando su fabuloso nuevo disco), Kid Koala con su nuevo espectáculo, WhoMadeWho, Majical Cloudz y James Holden, entre otros. Y el turno de noche será el momento para nuestra querida Lykke Li, que coincidirá en horario con la mayor parte del concierto de Massive Attack, y también con Yelle, en lo que es la única solapación conflictiva de esta edición (si descontamos la de CHIC & Nile Rodgers con Rudimental, también el sábado). El fin de fiesta de la segunda noche con Boys Noize y Tiga probablemente acabe recordándose, también. Tendremos tiempo para analizarlos con calma, pero de momento este es el panorama.

Como sabrán, el Sónar 2014 se celebrará del 12 al 14 de junio en Barcelona, y los abonos y entradas de día siguen a la venta.

Publicidad
Publicidad