06/05/2014

Con seis nuevos grupos por desvelar... Y además, ensayo abierto de Volcano Choir el jueves 29 de mayo.

ACTUALIZACIÓN V (27/05/14): Y la última confirmación del Hidden Stage de Heineken es… ¡Nacho Vegas! Junto a él, en el escenario secreto de Heineken en el Primavera Sound 2014 también tocarán los The Pizza Underground de Macaulay CulkinBuzzcocks, Peter Hook (tocando Unknown Pleasures de Joy Division), The Wedding Present y Hamilton Leithauser. Los horarios los pueden ver aquí, y para acceder al escenario habrá que recoger invitaciones, disponibles cada día en el stand habilitado a partir de las 17:00h.

hidden

ACTUALIZACIÓN IV (26/05/14): La quinta confirmación del Hidden Stage es The Pizza Underground, el grupo de versiones en clave pizzera de The Velvet Underground liderado por Macaulay Culkin. Y la última pista apunta a Nacho Vegas…

ACTUALIZACIÓN III (20/05/14): Buzzcocks son el cuarto grupo confirmado para el Hidden Stage de Heineken, del que además ya conocemos el funcionamiento (para entrar en él habrá que conseguir invitaciones, cada día a partir de las 17:00h en el stand habilitado para ello).

ACTUALIZACIÓN II (15/05/14): Peter Hook (tocando Unknown Pleasures de Joy Division) es la tercera confirmación del Hidden Stage de Heineken. Actuará el jueves 29 de mayo a las 21:30h. Todavía quedan tres artistas más por confirmar…

ACTUALIZACIÓN (13/05/14): The Wedding Present y Hamilton Leithauser (cantante de The Walkmen) ya han sido confirmados para el Hidden Stage de Heineken en el Primavera Sound 2014. La pista del tercer artista reza lo siguiente: “El próximo artista del Hidden Line up responde al nombre de Peter y tiene como enemigo a su propio apellido“. La respuesta, pronto.

¿Y si el cartel del Primavera Sound 2014 no está cerrado?“. Así de sencillo y así de suculento. Pues eso parece a juzgar por la nueva iniciativa de Heineken, que a través de la web Hidden Tracks irá desvelando los, atención, seis grupos que se sumarán al cartel del festival barcelonés actuando en el Hidden Stage de Heineken, que como su nombre indica será un nuevo escenario en el Parc del Fòrum, del que todavía no sabemos nada más. En realidad esto es casi todo lo que conocemos por ahora; bueno, esto y la primera pista, que puede escucharse en el vídeo que tienen aquí debajo y en la página web de Hidden Tracks, y que es básicamente una marcha nupcial tocada con guitarra eléctrica. ¿Podría ser pues The Wedding Present el primero de los grupos confirmados, después de su actuación por sorpresa del año pasado antes del concierto de Blur? Veremos; y de momento pueden participar en la citada página web, tanto por diversión como porque se sortearán entradas para el festival entre todos los que hagan sus pronósticos. Habrá que seguir muy atentos, por tanto, a los últimos detalles de un Primavera Sound 2014 que, pese a brindarnos el cartel completo en enero, se ha ido guardando ases en la manga que ha ido desvelando poco a poco, como la incorporación de Future Islands o FKA Twigsa mitad de marzo, unos previos y post-festival antológicos, o el nuevo escenario Sony Club PS 14. Por no hablar de los temidos horarios, claro.

Por si esto no fuera suficiente, hoy también se ha anunciado que Volcano Choir harán un ensayo con público en la sala Apolo de Barcelona el jueves 29 de mayo a las 16:00h (es decir, poco antes de que arranque oficialmente el festival), al que podrá acceder cualquier persona que tenga su abono para el Primavera Sound 2014… hasta completar el aforo, casi. La recta final, definitivamente, ha empezado.

Publicidad
Publicidad