27/04/2014

Tres proyectos sonoros que podremos escuchar muy pronto.

Siguiendo la estela de grandes como M83 o Arcade Fire, que durante el curso pasado se encargaron de las bandas sonoras de películas como Her u Oblivion, esta semana hemos sabido que tres de los artistas habituales en esta casa también han tomado caminos similares durante los últimos meses. Probablemente la más suculenta, por todo lo que conlleva, sea la que firmará Johnny Jewel, alma máter de aquellos Chromatics que hicieron el mejor disco de 2012 para nosotros, y también de los evocadores Glass Candy. La noticia ya había aparecido previamente, pero finalmente se ha confirmado que él es el responsable de la banda sonora de Lost River, el debut como director de Ryan Gosling, y que se estrenará el mes que viene en el próximo festival de Cannes. Sin duda valdrá la pena, tanto la banda sonora como, esperemos, la película, por lo que ya tenemos ganas de verla (y escucharla).

Otra aportación sonora llamativa será la de Jónsi, líder de Sigur Rós, y su pareja Alex Somers, que se encargarán de componer la banda sonora para Manhattan, una nueva serie de televisión norteamericana, que se estrenará en julio. La serie se ambientará en los años 40, y narrará la carrera para construir la bomba atómica, por lo que resultará interesante ver cómo se adaptan Jónsi y Alex a este ambiente, después de haber firmado la banda sonora para la película familiar We Bought A Zoo en 2011, y de que Sigur Rós hayan sido protagonistas en Game of Thrones hace un par de semanas, versionando su tema principal.

Y por último tenemos a Blood Orange, que a un mes de su visita en el Primavera Sound 2014 nos deja escuchar la primera muestra de su banda sonora para la interesante película Palo Alto, primera película de Gia Coppola (sobrina de Sofia, y nieta de Francis Ford), basada en una historia escrita por James Franco y protagonizada por él mismo y Emma Roberts. Fue el propio Franco, de hecho, quien pidió a Dev Hynes que se encargara de la banda sonora del film, que además de temas nuevos como esta ‘Palo Alto‘ que ya podemos escuchar o ‘April’s Daydream‘, también incluirá canciones de su último disco, Cupid Deluxe, e incluso de Mac deMarco. La película se estrena el próximo 9 de mayo en Estados Unidos, y la banda sonora verá la luz el 2 de junio, así que estaremos atentos. 

 

Publicidad
Publicidad