17/04/2014

Los de New Jersey vuelven a utilizar un videoclip para demostrar que, en realidad, son unos cachondos.

Aunque no lo parezca, Real Estate son unos cachondos. Es algo que, por mucho empeño que se ponga, no se puede apreciar en sus bonitos discos ni en sus conciertos (que suelen ser tirando a sosetes), aunque sí en sus videoclips. De un tiempo a esta parte, los de New Jersey los aprovechan para soltarse un poco la melena e intentar proyectar una imagen algo diferente a la que suelen. En ellos siempre lucen sus habituales pintas de profesor-peñazo, pero muestran su lado más guasón. No hay más que ver los que en su día idearon para ‘It’s Real‘ y, sobre todo, ‘Easy‘: por un lado, una oda al mejor amigo del hombre de lo más adorable; por el otro, una agresiva y tronchante campaña de promoción. Dos ejemplos a los que ahora se suma el clip que pone imágenes a ‘Crime‘, quizás la canción más pegadiza de su maravilloso Atlas (uno de los trabajos imprescindibles del primer trimestre del año). Dirige el cómico y actor Tom Scharpling y presenta la web Funny or Die, lo que da una primera idea de por dónde pueden ir los tiros. El resultado, que se abre con el propio Scharpling presentando al peculiar trío de supuestos creadores del concepto, está protagonizado por una pandilla de zombis que intentan dar caza a una pobre muchacha a lomos de sus skates y sus bicis. Todo adornado por la aparición de unas inquietantes figuras de cerámica y la alusión poco velada a la portada de Atlas.

Publicidad
Publicidad