10/04/2014

Un tema a medias para una serie nueva, un "hit de pop" basándose en 'Get Lucky', y una canción sobre el zoo.

Una de dos: o convencer de algo a Matt Berninger es, contra todo pronóstico, sencillísimo, o simplemente el cantante de The National es uno de los tipos más majos del pop actual. Porque veamos: después de promover la realización del extraordinario documental Mistake For Strangers casi como un favor a su hermano Tom, de debutar en Saturday Night Live hace poco, y todavía en plena gira norteamericana de presentación de su último disco Trouble Will Find Me (que luego llegará a Europa, y más específicamente pasará por el Primavera Sound 2014), el amigo Berninger últimamente está en todas partes. Aparece para cantar en la romanticona nueva canción de The Bird And The Bee, o para figurar en el llamativo retorno de Clap Your Hands Say Yeah, ‘Coming Down‘. Pero no es suficiente para él: en los últimos días se han desvelado nuevos cameos del líder de The National, empezando por ‘Hush‘, la canción de apertura de una nueva serie de televisión norteamericana llamada Turn, que nuestros amigos yankis se han empeñado en que no podamos escuchar. Es una colaboración con Joy Williams del dúo The Civil Wars, y supone una nueva incursión de Berninger en el mundo de las series, después de haber firmado temas para Game of ThronesBoardwalk Empire.

Pero en fin, más allá de restricciones geográficas y remembers varios, el caso es que Berninger se ha apuntado dos nuevas colaboraciones más en los últimos días. Ambas curiosísimas. La primera involucra a Walter Martin de The Walkmen, y su primer disco en solitario We’re All Young Together. Después de avanzarlo con una maravilla de tema a medias con Karen O llamado ‘Sing To Me‘, ahora llega la segunda muestra de un disco que a todas luces se antoja adorable, y se trata de una canción llamada ‘We Like The Zoo (‘cause We’re Animals Too)‘ en la que el bueno de Berninger se une a la sonoridad entre infantil y country tradicional del tema, haciendo una bonita enumeración de todo tipo de animales. Otra pequeña delicia para un disco que saldrá a mediados de mayo y que promete arrancarnos más de una sonrisa.

Y para terminar, otra muestra de la faceta más distendida de Berninger, esta vez en forma de sketch de humor en vídeo para el programa The Pete Holmes Show de la cadena norteamericana TBS. Después de una breve charla, el presentador y Matt deciden intentar escribir un «hit de pop«, basándose en el éxito que ha obtenido ‘Get Lucky‘ de Daft Punk, ya que The National nunca han tenido un pelotazo comercial. El resultado… es este. Brutal.

Publicidad
Publicidad