03/04/2014

Nuevos nombres se suman al antes y el después del PS14: Darkside, John Talabot, Digitalism DJ Set,...

Sonará a tópico, pero lo de decir que el Primavera Sound dura los tres días que se celebra en el Fòrum (ahora ya cuatro, si contamos el miércoles de acceso gratuito, y este año con Sky Ferreira, Holy Ghost! o Temples) ya es cosa del pasado. A lo largo de los últimos años ha ido probando distintas fórmulas para alargar el festival, y parece que la de Primavera als Clubs es la que definitivamente ha cuajado. Ya conocíamos gran parte de esta programación previa y posterior, pero hoy se han dado a conocer nuevos nombres de esta extensión del Primavera Sound 2014, y conviene detenerse un momento a comentar lo que nos espera. Porque ya el lunes 26 de mayo el pop de corte clásico tiene una cita en la sala Apolo de Barcelona con la presentación del segundo disco de The Free Fall Band, que además del grupo catalán contará con la actuación de sus dos padrinos Darren Hayman & The Trial Separation, y Tigercats, cuyos líderes han sido los productores del nuevo disco. Será, de hecho, el único día con solo una propuesta, porque a partir del martes los planes se desdoblan con nuevos eventos como la recién anunciada fiesta en el Teatre Principal con nada menos que Hot Chip (DJ Set) y Digitalism (DJ Set), o esa múltiple solapación del miércoles 28 entre la sala Apolo (con The Brian Jonestown Massacre y Holy Ghost! DJs), el Barts (con los irreemplazables Shellac junto a The Ex y Paus), y La [2] de Apolo (con un showcase de La Castanya y sus Beach Beach, Me & The Bees y Aries). Aunque el escenario clave de la noche de miércoles estará en el Teatre Principal con el ya anunciado “Jamie xx & Friends”, cuyos ‘friends’ ya se están desvelando, y son nada menos que John Talabot y Rodaidh McDonald (productor de los estudios del sello XL, y que ha trabajado con Vampire Weekend, The xx o The Horrors).

Ni siquiera después del festival pretenden dejarnos descansar, porque las solapaciones se alargarán hasta la noche del domingo 1 de junio con tres propuestas para todos los gustos: el folk delicado de Angel Olsen, Grouper, la catalana Joana Serrat y Juana Molina en el Barts, las descargas guitarreras del showcase BCore en La [2] de Apolo (Cuello, Fuckin’ Bollocks y No More Lies) y la explosión en todos los sentidos en la sala Apolo, con un cartel de excepción compuesto por el fiestión de Chromeo, la presentación del enorme nuevo disco de Cloud Nothings, una nueva visita de Ty Segall, y los locales Vàlius.

Y como guinda, el Primavera als Clubs desembarca en Madrid con un cartel de lujo en La Casa Encendida el miércoles 4 de junio (para que todo el mundo ya haya podido volver y descansar un poco): Darkside (autores del tercer mejor disco del año pasado para esta casa), Standstill con su espectáculo Cénit, y nuestros queridos Oso Leone pondrán el broche definitivo al Primavera Sound 2014. Casi nada.

La entrada a estas conciertos y fiestas será libre para todos los poseedores del abono de Primavera Sound 2014 en Barcelona, obviamente con la única limitación del aforo disponible en cada recinto. A la fiesta en Madrid, sin embargo, solo se podrá entrar con invitación.

Primavera als Clubs

LUNES 26 DE MAYO
– APOLO: Darren Hayman & The Trial Separation, The Free Fall Band, Tigercats

MARTES 27 DE MAYO
– APOLO: Antibalas, Chicha Libre
– LA [2] DE APOLO: Don’t Panic! We’re From Poland powered by Culture.pl: Anthony Chorale, Coldair, Furia, Hokei
– TEATRE PRINCIPAL: Sony presenta: Hot Chip (dj set), Digitalism (dj set)

MIÉRCOLES 28 DE MAYO
– APOLO: The Brian Jonestown Massacre, Har Mar Superstar, Holy Ghost! Djs, Niña Coyote eta Chico Tornado
– LA [2] DE APOLO: Showcase La Castanya: Aries, Beach Beach, Me and the Bees
– TEATRE PRINCIPAL: Jamie xx & Friends featuring John Talabot & Rodaidh McDonald
– EL TEATRO LATINO: Uproot Andy y Geko Jones (Qué Bajo?!), Ecos del Gueto (Hibai, Lumumba Jr., Biano)
– BARTS: The Ex, Full Blast, Paus, Shellac

DOMINGO 1 DE JUNIO
– APOLO: Chromeo, Cloud Nothings, Dave P, Ty Segall, Vàlius
– LA [2] DE APOLO: Showcase BCore: Cuello, Fuckin’ Bollocks, No More Lies
– BARTS: Angel Olsen, Grouper, Joana Serrat, Juana Molina

MIÉRCOLES 4 DE JUNIO
– LA CASA ENCENDIDA: Lay’s presenta: Darkside, Standstill presentando Cénit, Oso Leone

Publicidad
Publicidad