01/04/2014

Más de 40 artistas para dar por cerrado el cartel musical de la nueva edición del festival electrónico.

Con los más de 40 nombres que acaba de anunciar, el Sónar 2014 da por cerrada una programación que en esta casa nos ha conquistado desde la primera tanda de confirmaciones. Hoy los protagonistas son el aclamado pianista alemán Nils Frahm, los siempre efectivos Buraka Som Sistema, el nuevo espectáculo «whorl» de Simian Mobile Disco (cercano al ambient, dicen), el más que prometedor mano a mano entre Daphni (esto es, Dan Snaith de Cairbou) y James Holden, y nuestra querida , de quien ayer mismo publicábamos una entrevista en la que precisamente desvelábamos en primicia su incorporación al cartel del Sónar 2014. Hay muchos más, pero ya saben que buena parte del cartel del Sónar consiste en avanzar las nuevas tendencias musicales, por lo que la gracia de todo ello es precisamente tener la oportunidad de descubrirlos in situ (o a lo largo de las semanas anteriores). Sí podemos destacar, sin embargo, un elenco importante de nombres nacionales, que incluyen desde las sólidas promesas de Sau Poler, Arufe o Vallès, hasta presencias con mayo recorrido como las de Kresy, Sunny Graves o Eme Dj, además de las siempre interesantes propuestas de DJ2D2, Shelby Grey, Mario Nieto o los inefables Discos Paradiso Crew, que con su tienda de discos se han convertido en el epicentro de la escena electrónica de Barcelona. Más allá de lo estrictamente musical llama la atención la nueva colaboración con el Mercat de les Flors de Barcelona, espacio dedicado a la danza contemporánea, para presentar el espectáculo de danza The Inquisitive Middle, creado por la coreógrafa Sonia Gómez y la bailarina Lucy Suggate a partir del disco The Inheritors de James Holden (el último que ha publicado hasta la fecha, el pasado año). El propio Holden actuarán en directo con ellas dentro del espectáculo, en lo que supondrá la primera vez que colaboren encima de un escenario.

Volviendo al asunto musical, conviene mencionar que ya está disponible la distribución de artistas entre Sónar de Día y las dos jornadas nocturnas del festival, y que el plazo para comprar los abonos a 180€ se alargará hasta mañana miércoles a medianoche. Sónar 2014 se celebrará del 12 al 14 de junio en Barcelona, y cuenta con nombres tan destacados como los de Massive AttackChic (con Nile Rodgers), Lykke Li, Todd Terje, Caribou, Despacio (2ManyDjs + James Murphy), Richie Hawtin, Jon Hopkins, Röyksopp & Robyn, Woodkid, y unos cuantos más. Aquí debajo los tienen todos.

Nuevos confirmados Sónar 2014:

Nils Frahm, Buraka Som Sistema, Chris & Cosey, MØ, Daphni b2b James Holden, Simian Mobile Disco “whorl”, Tokimonsta, Ryan Hemsworth, Dj2D2, Monki, Debruit & Alsarah, Uner presented by Pioneer dj, Stwo, Dengue Dengue Dengue, Elijah & Skilliam feat. Flava D, Sau Poler, Jameszoo, Simmone Jones, Arufe, Pick A Piper, Octo Octa, Mwëslee, Shelby Grey, Kresy, Nev.Era, Pina, Mr. k!, Territoire, Eme Dj, Sunny Graves, Rayo 60, Xavi Mateu & Carlos Bayona, Sonia Gómez & Lucy Suggate & James Holden, Discos Paradiso Crew, Glue Kids, BSN Posse, Mario Nieto, 3QUINOX, Dj Enpunto, Dj Der, Ordre Etern, Sanatruja, Vallès.

Cartel completo Sónar 2014:

Sonar 2014

Publicidad
Publicidad