04/03/2014

El festival barcelonés regresa con una apuesta mayor por la sostenibilidad y un veraniego cartel.

Se ha hecho esperar, pero por fin el Bona Nit Barcelona ha anunciado la mayor parte del cartel de su segunda edición. Después de un sonoro desembarco el año pasado, con un cartel que incluía a Kings of Convenience, Fanfarlo o KAKKMADDAFAKKA, y con un enfoque claramente orientado hacia la sostenibilidad como festival, el Bona Nit Barcelona está de vuelta. Lo hace anunciado cuatro de los cinco nombre que tendrá su cartel, y poniendo todavía más énfasis en el aspecto sostenible, después de ser escogido por la asociación A Greener Festival como el festival español más sostenible del pasado 2013. El caso es que el BNB 2014 tendrá lugar el próximo 19 de julio, de nuevo en el Poble Espanyol de Barcelona, y en el cartel destaca la presencia de José González, que regresará a Barcelona para presentar su banda sonora para la película La Vida Secreta de Walter Mitty por primera vez, así como repasar sus canciones más celebradas. Acompañándole en la parte alta del cartel estará Erlend Øye, que repetirá en el festival aunque esta vez en solitario, presentando un primer disco que verá la luz en breve y del que ya hemos podido escuchar dos veraniegas canciones, ‘La Prima Estate‘ y ‘Fence Me In‘. A su lado, la revelación puede pasar por los rusos Pompeya, un efectivo combo que mezcla funk, sintetizadores y pop, y que con canciones como ‘Slaver‘ o ‘Power‘ prometen poner la nota festiva a la noche. Una noche que abrirá, igual que el año pasado, un grupo local: en este caso serán Raydibaum, presentando su tercer disco, Estructures sota terra, financiado gracias al crowdfunding y que se publicará la semana que viene.

Paralelamente, el festival también anuncia novedades en su aspecto social, como la creación de la Fundació Bona Nit Barcelona, así como sus primeras jornadas profesionales (abiertas al público, eso sí), o la celebración de un Bon Dia Barcelona el mismo 19 de julio también en el Poble Espanyol, con una apuesta más orientada al público familiar y la celebración de talleres, una exposición, y algún que otro concierto también.

Todavía hay más: la gira de presentación del festival llegará en breve a Barcelona y Madrid con los noruegos Young Dreams, y el propio Erlend Øye se encargará del concierto inaugural del festival, que tendrá lugar el 18 de julio en un lugar muy especial todavía por desvelar. Todos los detalles y más, en la página web del Bona Nit Barcelona.

Bona Nit Barcelona 2014

Publicidad
Publicidad