11/01/2014

Perla de los primeros, chutazo de los segundos y bonus track de Mac de Marco. Casi ná.

Prometemos que lo de de la guía indiespotera tiene curro. Miramos por acá y por allá para encontrar discos y adelantos, pero siempre se escapa algo. Y esta vez se nos han escapado nuestros queridos Woods. A ver, «escapado»: la verdad es que los tipos no habían dicho ni mu hasta ahora, así que sólo podríamos haberlos incluido como ferviente deseo para este año recién estrenado. Pero ya no ha lugar porque los de Brooklyn han hecho anuncio oficial de esos completito. El álbum se llamará With Light and With Love y se publicará el próximo 15 de febrero vía Woodist (su propia discográfica). Su primer adelanto se llama ‘Leaves Like Grass’ y como sugiere el título del álbum es un buen zumito de luz y amor, aderezado, eso sí, con hammonds y guitarras varias. Deliciosa y totalmente marca de la casa. Dicen sus autores que este nuevo trabajo estará más centrado en la percusión y el piano, así que habrá que escuchar con qué resultados. Les tenemos muchas ganas.

Los que sí llegamos a incluir en la guía pero, un año más, nos la han desactualizado en un abrir y cerrar de ojos son los también neoyorquinos The Men. Fieles a su vertiginoso ritmo de trabajo, a falta de casi dos meses para la publicación de su quinto LP ya nos regalan el primer adelanto (o single, que solíamos decir) en versión de estudio. Y lo cierto, amigos, es que ‘Pearly Gates’, sexto corte de los ocho que formarán Tomorrow’s Hits, cumple la promesa del título y lo peta muy seriamente dando un pasito más en la evolución de la banda. Son seis eufóricos e incansables minutos que empiezan huracanados, con una garra que muchas buenas canciones ya quisieran para sus clímax. Los instrumentos (guitarras, bajo y batería entrelazándose; piano y vientos enloqueciendo por momentos) se atropellan en un caos perfectamente medido que, maravillas de un estudio profesional, suena mejor que nunca. Así, uno no puede evitar visualizar una juerga de padre y muy señor mío en un saloon en el que corre el bourbon y retumban los gritos de Mark Perro. Piensen en los Stones de Exile On Main St. acelerados o, sin ir más lejos, en los temas más rockeros de New Moon abrazando el sonido Nashville. Si el resto del disco está a la altura disfrutaremos como enanos.

Otro del que esperamos novedades es el gran Mac de Marco, que ya tiene listo su siguiente álbum y cerrada una gira europea para esta primavera (¡ejem!). El álbum no tiene adelanto oficial, pero sí un appetizer impagable que compartimos a continuación. Tú sí que sabes, Mac.

Publicidad
Publicidad