08/01/2014

Segunda parte de nuestro repaso a los discos que saldrán (o deberían salir) durante este año.

Kanye West

Para variar, él no ha dicho ni mu acerca del trabajo que seguirá a su enorme Yeezus. Si está en esta lista es gracias al chivatazo de Q-Tip»Estoy produciendo el nuevo álbum de Kanye junto a Rick Rubin». Y ya hay quien lo sitúa en el próximo verano. Conociendo a West como le conocemos, cabe tanto la posibilidad de que se cocine el disco junto a ellos dos en plan austero como de que comience a reclutar gente y hasta a nosotros nos toque meter unos coros.

Klaxons

A finales de 2012 ya avanzaron que habían estado aprendiendo a hacer »música electrónica con ordenadores» y que lo demostrarían en un tercer álbum del que no hemos tenido noticias hasta la fecha. La lógica dice que esas intenciones deben cristalizar por fin en 2014, pero recordemos que hablamos de unos tipos que tardaron más de tres años en ponerle continuación a su celebradísimo debut. Como para fiarse.

Lana del Rey

En su día amagó con dejarlo, pero parece evidente que a la californiana le gustan demasiado los focos como para atreverse. Focos precisamente es lo que había en la premiere del corto que presentó en diciembre, donde Lana desveló que su nuevo disco se llamará Ultraviolence. Ella se dice preparada para »abrir un nuevo capítulo» y nosotros lo celebramos. Que, a fin de cuentas, en Born To Die había bastante más chicha de la que muchos quisieron ver.

Leonard Cohen

Leonard Cohen sigue, y sigue, y sigue… Haciendo gala de una fuerza y una pasión por la música impensables hace apenas seis años, el casi octogenario canadiense, no contento con haber encadenado gira maratoniana tras gira maratoniana durante todo este tiempo, tiene previsto seguir activo durante 2014. Podría no haber conciertos (éstos, si todo va bien, los dejaría para 2015), pero sí hay fuertes rumores de que tendremos un nuevo DVD/Blue-Ray del tour de Old Ideas y, ojo ahí, se dice también que Leonard volverá a encerrarse en el estudio para regalarnos un nuevo LP. La leyenda continúa.

Lykke Li

Wounded Rhymes cumple tres añitos el próximo 24 de febrero y a la sueca le va tocando pasar por el estudio. Ya ha estado estrenando temas nuevos en sus actuaciones en directo y la verdad es que sería raro no tener nuevo trabajo en los próximos meses. Ganas le tenemos. Este año, recuerden, apareció en nuestra lista de mejores canciones con ese temazo que le canta al mismísimo Lynch.

Mac DeMarco

Pese a haber girado incansablemente desde el lanzamiento del entretenidísimo 2Mac DeMarco (uno de los tipos más carismáticos del indie actual) parece haber encontrado un hueco para grabar la que será su continuación. Increíble pero cierto, cuenta la NME que el disco, ya acabado, podría llamarse Salad Days y salir en abril. De su boca hemos leído que los nuevos temas tendrán más teclados y un significado “más especifíco”, y que no abandonarán la fórmula del éxito. Además, el anuncio de una nueva gira europea en mayo abre la puerta a un posible regreso al Primavera Sound. Cojonudo.

METZ

Metz Band

Los canadienses nos han felicitado el año via Facebook anunciando «new shit» para 2014. Y nosotros, que somos aventureros, entendemos que «shit» es sinónimo de nuevo álbum. Si tiramos del viejo truco de poner en youtube «Metz new song» y filtrar por año, hay cositas. Así que vamos a poner nuestro corazoncito hardcoreta en que recibiremos buena mierda de su parte en los próximos meses.

Modest Mouse

Desde 2007 y aquel notable We Were Dead Before The Ship Even Sank, que Modest Mouse nos tienen esperando. Pero si para nosotros es duro, para ellos suponemos que todavía más: la primera noticia que tuvimos del nuevo álbum fue ¡en 2011!, cuando ya estaban metidos en ello. Desde entonces han tocado algunas canciones nuevas en directo (en sus conciertos en Coachella 2013, por ejemplo), y hasta cancelaron la gira europea prevista para este verano para centrarse en el disco. Así que sabemos dos cosas: que el disco existe, y que deben de tener unas ganas locas de terminarlo. Y nosotros también.

Overseas

Al final lo de Overseas será algo más que el divertimento puntual de cuatro cracks del indie. Tras publicar su debut a mediados de 2013 no esperábamos saber nada más de ellos hasta dentro de un buen tiempo, pero una concisa entrada en su web nos lleva la contraria: este mismo mes Bazan, Will Johnson y los hermanos Kadane se meten en el estudio para empezar a crear el que será su segundo trabajo conjunto, que debería ver la luz en algún momento de 2014. Alegrón, por mucho que pueda retrasar (todavía más) el regreso de The New Year.

Panda Bear

Uno de los ínclitos miembros de Animal Collective, adorado de muchos. Su Tomboy cumple tres años en 2014 y durante el pasado ejercicio le hemos visto estrenar un tema en directo, además de cantar para Daft Punk con satisfactorios resultados. Por pedir que no quede.

Parquet Courts

Este fragmento de una entrevista para Stereogum es todo lo que tenemos de momento.

STEREOGUM: I heard three new songs on NPR a few weeks ago. Do you guys have a new album in the works?
PARQUET COURTS: We have a new EP that should be out soon, I actually got my hands on a copy myself last night. We’re also headed back into the studio this week to wrap up a full length that will be out next year

Aunque su álbum haya entrado en las listas de 2013, se trata de una reedición. Fue editado originalmente en 2012, así que median dos años y no uno. ¿Les atemperará el gamberrismo tanto halago? Esperamos que no.

Perfume Genious

perfumito

De nuevo nuestro querido amigo el Facebook nos dio el chivatazo. Una foto del mismísimo Mike Hadreas sentado al piano, en Bristol, «trabajando en su tercer álbum». La instantánea es de noviembre, así que podríamos tener que esperar.

Pond

Hobo Rocket iba a ser sólo un EP pero al final la cosa acabó en LP. En una charla que tuvimos con los miembros de Pond que también forman parte de Tame Impala, nos contaron que este que publicarán en 2014 iba a ser originalmente el sucesor de Beards Wives Denim. Cuando hablamos con ellos ya lo tenían casi listo y, a juzgar por el entusiasmo con el que nos lo vendieron, promete muchísimo. Creemos en ellos todo lo creíble.

Radiohead

Buscar información sobre un posible nuevo disco de Radiohead es una coña. Que si se iban a juntar en verano, que si Thom fantasea con mandarlo todo a tomar por culo, que si el rumor es que ya han estado en el estudio, hay ocho temas grabados y el álbum supone una vuelta a los orígenes, que si grabaron un tema con Jack White en 2012 y blablabla. En fin, una cosa infructuosa: Google no tiene ni puta idea, pero el sabio refranero castellano dice que cuando el río suena, agua lleva. Y este río suena. Cualquier día nos levantamos y catapúm, disco. Lo único seguro es que no estará en espotifai.

Rökysopp + Robyn

robyn

Soñar es gratis, ¿no? Si hace unos años ya demostraron en la infecciosa ‘The Girl and the Robot‘ que pueden encajar perfectamente  y ahora se preparan para una gira conjunta, ¿por qué Röyksopp y Robyn van a regresar en 2014 con un disco por barba pudiendo publicar uno al alimón? Esta foto nos da motivos para creer

Páginas: 1 2 3

Publicidad
Publicidad