27/11/2013

Ya no quedan entradas para los conciertos de Daughter en Madrid y Barcelona, ni para el de Motorama en la ciudad condal.

Comentamos a menudo que, tal y como están las cosas, que cualquier concierto cuelgue el cartel de ‘entradas agotadas’ puede considerarse un éxito, sea en un pabellón o en una sala de 100 personas. Y más teniendo en cuenta que estamos en esa temporada álgida de los conciertos en salas, en la que oferta de giras se multiplica (pero no así la asignación económica que cada uno puede destinar a comprar entradas). Es por eso que un ‘sold out’ es motivo de celebración… y si hablamos de tres, anunciados en las últimas horas, la cosa es todavía mejor. El más previsible, probablemente, era el de Daughter, que mañana mismo aterrizan de nuevo en Barcelona para presentar su maravilloso debut, If You Leave, uno de aquellos que estará bien arriba en las cada vez más cercanas listas de lo mejor del año. Su abrumador concierto en el Primavera Sound 2013 ha hecho el resto, logrando primero el cambio a una sala más grande en Madrid (de Penélope a Joy Eslava), y ahora anunciado que no quedan entradas ni para la capital ni para la sala Apolo de Barcelona. Algo que les consagra, definitivamente, como uno de los grupos del año. Y con razón.

Un sold out más sorprendente pero probablemente más ilusionante es el de Motorama (acompañados de vàlius) en la sala Sidecar en Barcelona el próximo 4 de diciembre, la segunda propuesta de la plataforma de conciertos por crowdfunding Cooncert. Aprovechando que los rusos estaban de gira europea y pasaban por Madrid, un fan pidió a la plataforma que organizaran el concierto en Barcelona, que necesitaba 100 entradas vendidas para celebrarse. El objetivo se consiguió al cabo de pocos días, dejando claro que había ganas de ver por primera vez a Motorama en Barcelona; y ahora, a una semana exacta del concierto, Cooncert ha anunciado que se han agotado del todo las entradas. Así que no solo objetivo cumplido, sino que sold out de los de verdad al canto. Una inyección de optimismo necesaria en los días que corren. Recuerden, por cierto, que Motorama también actuarán en Madrid el 5 de diciembre dentro del Sonida Festival, y que las entradas (tanto de día como los abonos de dos días) siguen a la venta a precios muy asequibles. Ojalá puedan lograr el completo.

Publicidad
Publicidad