08/10/2013

A raíz de ello, John Talabot cancela su gira mexicana.

ACTUALIZACIÓN (11/10/13): Delorean han emitido un comunicado en el que explican su experiencia: «Desde la mañana del lunes 7 de octubre hemos sufrido una situación de terror que de virtual tiene bien poco. Lo que ocurrió durante las siguientes treinta horas desde que fuimos secuestrados fue una experiencia en donde las amenazas de muerte eran absolutamente reales debido fundamentalmente a la manipulación psicológica de la que son capaces los captores, auténticos profesionales del secuestro. Gracias al fantástico trabajo de la Policía Nacional, Ertzantza, Interpol y Policía Federal en México fuimos rescatados en la tarde del martes por policía armada de nuestro lugar de arresto«. También exculpan al «maravilloso país que es México» del suceso, y advierten de que les podía haber pasado en cualquier lugar del mundo. Piden respeto tanto para ellos como para sus familias, para que puedan retomar sus vidas «lo más normalmente posible«. Por su parte, John Talabot también ha ofrecido explicaciones sobre la cancelación de su gira por México.

Delorean han sido liberados después de haber sido víctimas de un ‘secuestro virtual’ en México D.F., donde se encontraban de gira. El grupo está bien y fuera de peligro, aunque por ahora no hay muchos detalles al respecto, pero lo que sí confirma El País es que el cuarteto de Zarautz (afincado en Barcelona) ha sufrido un ‘secuestro virtual’ en las últimas horas, una modalidad de secuestro en el que los extorsionadores hacen creer a las víctimas que están secuestradas y controladas en todo momento (aunque no sea cierto) y aprovechan para pedir un rescate a los familiares. Ekhi, Guillermo, Unai e Igor se habrían visto envueltos en una sucesión de acontecimientos durante cerca de 48 horas en la capital mexicana en la que fueron forzados a cambiar de hotel y permanecer incomunicados en una de las habitaciones, hasta que por lo visto la policía española, juntamente con la mexicana y la Ertzainzta, los han liberado definitivamente alrededor de las 3 del mediodía del martes (hora española).

Al parecer los secuestradores les habrían llamado haciéndose pasar por policías y advirtiéndoles de que debían abandonar el hotel en el que estaban hospedados puesto que se iba a producir un tiroteo. Les llevaron a un segundo hotel, en el que los separaron y les hicieron destruir sus teléfonos móviles, al mismo tiempo que pedían un rescate de 300.000€ (según JNSP) a sus familiares, quienes a su vez avisaron a la policía española del suceso.

Por suerte, ya ha pasado todo, aunque como consecuencia del suceso Delorean han tenido que cancelar las primeras fechas de su gira norteamericana, que deberían haber empezado ayer en San Francisco, y que en un principio se alargaba hasta el 15 de noviembre. De momento, la banda se encuentra de regreso a España, aunque todavía no se sabe si cancelará completamente su gira norteamericana.

Quien sí ha cancelado su (también inminente) gira mexicana ha sido John Talabot, comunicándolo esta misma tarde. La decisión ha sido tomada a última hora a raíz de la noticia de Delorean, puesto que tanto él como Pional se encontraban a punto de volar desde Australia a México. Seguiremos atentos a las novedades, y desde aquí un abrazo a todos los implicados.

Publicidad
Publicidad