01/10/2013

5 y 6 de diciembre en Madrid, con los rusos Motorama como gran reclamo, acompañados de The Death Of Pop y Fuckaine (de momento).

No contentos con llevar a cabo (y salir airosos de) la osadía de montar un festival de música emergente totalmente autogestionado (es lo que fue el primer Sónida Festival, que tuvo lugar en Barcelona y Madrid el pasado mes de marzo), nuestros compañeros de Sonida Collective rizan el rizo alcanzando la segunda edición del evento solo 7 meses después del primero. Sí, hoy han presentado el nuevo Sónida Festival (porque 2013 lo son ambos), que esta vez tendrá lugar solo en Madrid pero cuya duración se amplía a dos días: 5 y 6 de diciembre. La acogedora sala Moby Dick volverá a ser la encargada de recibir el evento, y aprovechando la ocasión ya se han confirmado los tres primeros grupos que actuarán. Y una vez más, son una muestra de valentía y criterio por parte del Sónida Festival, arriesgándose a traer a grupos a tocar por primera vez en estos lares.

Y es que desde Rusia traerán por primera vez a España a Motorama, un quinteto a medio camino entre post-punk y el dream pop que se ha convertido en una suerte de grupo de culto gracias a discos como Alps o el reciente Calendar, impregnados todos ellos de un magnetismo que convence a cualquiera que lo escuche. Pero lo mejor será que los escuchen para entenderlo del todo. A su lado estarán los británicos The Death Of Pop, prototipo de grupo del mañana que tanto gusta en Sónida Collective (han aparecido este año y ni siquiera llegan al millar de fans en Facebook), que ellos mismos califican como «la mejor banda emergente del año«. Pop británico con devoción por los ochenta que puede dar que hablar. Cerrando esta primera tanda de confirmaciones no podía faltar algo de talento local, y en ese sentido Fuckaine son una buena apuesta, puesto que la banda madrileña se encuentra ahora mismo en un momento dulce tras ganar el concurso de bandas emergentes de los festivales DCode 2013 y Día de la Música 2013, y a las puertas de su explosión definitiva. Prometen dar guerra, en todos los sentidos. Los primeros abonos para el Sónida Festival ya están a la venta por solo 21€ en este enlace, y no hace falta decir que esto es solo el principio. ¡Adelante!

Sonida Festival

Publicidad
Publicidad