12/09/2013

El festival underground por excelencia empieza hoy en Vic, con Furguson, Univers, Chris Brokaw, Jupiter Lion, L'Hereu Escampa...

Septiembre es un mes de  transición, siempre lo ha sido y siempre lo será. El verano se va, la rutina vuelve… pero para cierta gente de La Plana de Vic, es diferente; ellos ansían el mes de septiembre por varias razones, pero una en concreto: el Festival Hoteler. En los últimos años Vic ha presenciado el crecimiento de una escena hacia donde muchos han mirado, con grupos de la talla de Furguson o L’Hereu Escampa, y lo mismo ha ocurrido con el Festival Hoteler. Una fiesta de amigos que empezó como plan alternativo al Mercat de Música Viva de Vic y que cuatro años después se ha ido consolidado como escenario underground predilecto de presentación de esos grupos emergentes y no tan emergentes de la escena catalana, convirtiéndose en una fecha a remarcar para muchos, alejada completamente de los circuitos habituales.

Hoy empieza (de hecho ha empezado) una edición cuya programación, como el año pasado, volverá a tener lugar –mayormente– en el Hotel Can Pamplona de Vic durante los días 12, 13 y 14. Y todo será gratuito. Durante este largo fin de semana tendremos el placer de presenciar y deleitar nuestros oídos con unos treinta y ocho grupos, que se dice pronto. Entre todos ellos, destacando algunos, podremos ver de la mano de los anfitriones Famèlic a los Univers, presentando su EP Cavall Daurat al completo, a L’Hereu Escampa, a los benjamines Ohios –que como algunas voces dicen, ya son fruta más madura y sus nuevos temas nos podrían sorprender–, y su nuevo último fichaje Germà Aire. También estarán Furguson, esta vez acompañados de los Visual Brothers. Podremos ver a los barcelonenses Der Ventilator,  Siesta o Ypsilon. De BCore tenderemos a los atronadores Jupiter Lion. I’M para amantes del punk rock y para los que prefieran una estética musical ochentera y new wave, la última apuesta de Canada, El Último Vecino. Aquellos que quieran bailar, Adex & Dafoe. Me and the Bees o Carla como representación femenina. También tendremos el electro pop de los Prisma en Llamas desde Madrid y para oídos que busquen una propuesta más internacional, tranquilos, allí estarán Wildmen, desde Roma, con su punk rock garajero, y el esperado americano Chris Brokaw.

Todos los caminos llevan a Vic, así que vayan, vean y vibren en primera persona.

horaris

Texto: Ikram Bouloum

Publicidad

Publicidad