06/09/2013

Nuevos detalles, zonas horarias, lo que se espera que pase... para uno de los acontecimientos musicales del año.

ACTUALIZACIÓN (09/0)/13 a las 17:58h): Aquí está el videoclip de Arcade Fire para ‘Reflektor‘. Es una experiencia interactiva creada una vez más por Vincent Morrisset y que usa las pantallas de móviles y tablets o el ratón para crear un ejercicio de luz y distorsión. Pueden verlo aquí, aunque solo con Google Chrome. ¿Será este el videoclip oficial o llegará el anunciado vídeo dirigido por Anton Corbijn más tarde? Tendremos que esperar hasta la noche para comprobarlo.

ACTUALIZACIÓN (09/09/13 a las 13:15h): Según Arcade Fire Tube, esta será con casi total seguridad la portada de Reflektor, el cuarto disco de Arcade Fire. Sorprendente, ¿verdad? También afirman que será un disco doble con 13 canciones, y a partir de esta noche a las 21:00h (hora española) se podrá reservar como mínimo en iTunes así como comprar ‘Reflektor‘, el single, en versión digital. Además, hay nuevo teaser.

Arcade Fire Reflektor

ACTUALIZACIÓN (07/09/13): Según explican la mayoría de medios musicales internacionales (empezando por Pitchfork), se ha filtrado el nuevo single de Arcade Fire. ‘Reflektor‘ tiene cadencia bailable, dura 7 minutos y medio, ha sido producida por James Murphy y en ella, dicen, canta el mismísimo David Bowie. Así que pueden imaginarse el bombazo. Los que no puedan esperar la tienen aquí debajo (hasta que dure). Tanto si la escuchan como si no, todo el texto previo de este post sigue siendo vigente con respecto a los diversos acontecimientos del lunes 9 de septiembre, así que seguiremos atentos.

No han sido pocos los que nos han preguntado en qué zona horaria se deben entender esas 9:00pm del día 9 de septiembre (es decir, el próximo lunes) que Arcade Fire llevan ya algunas semanas propagando. Sabemos que a los canadienses les encanta el misterio, y nos han ido soltando poco a poco trocitos de información acerca de su nuevo lanzamiento, siendo el último de ellos un épico trailer que nos ha hecho salivar: el cuarto disco de Arcade Fire verá la luz el 29 de octubre, pero el 9 de septiembre pasará algo muy importante, relacionado con la palabra Reflektor. Pues bien, el mismísimo Anton Corbijn ha confirmado hoy a The Daily Beast que lo que estrenarán Arcade Fire será una canción llamada ‘Reflektor‘, así como su videoclip oficial, que ha dirigido él mismo (Corbijn es uno de los directores de videoclips más prestigiosos del mundo, ahora también dedicado al cine).

Por partes, pues: la zona horaria es algo que nadie sabe exactamente con certeza, aunque desde la página web del grupo se apunta a Newfoundland como el origen de todo. Newfoundland and Labrador es una provincia de Canada, y su zona horaria va 4 horas y media por detrás de la española, por lo que se supone que las 9:00pm (es decir, las 21:00h) allí serán la 1:30 de la madrugada de aquí, en la noche que va del lunes al martes. Eso haría las cosas más sencillas para que podamos escuchar ‘Reflektor‘ en el momento del lanzamiento, porque si por ejemplo tuviéramos que seguir la zona horaria de Nueva York (si el lanzamiento fuera allí, otra de las hipótesis), implicaría que en nuestro caso serían las 3 de la mañana, cosa que dificultaría un poco más el tema de seguirlo en directo y todo eso.

mapa-arcade-fire

En cualquier caso, conviene mencionar que además del lanzamiento de la canción y el videoclip de ‘Reflektor‘, esas 9pm hacen referencia a decenas de tiendas de discos de todo el mundo que, justamente a esa hora (en ese caso será hora local), empezarán a vender el single en vinilo de ‘Reflektor‘. Se trata de un acontecimiento mundial y realmente especial que viene corroborado por un mapa del mundo en la página web de Arcade Fire en el que se marcan lugares de todo el globo que acogerán el evento, y que por desgracia no tiene ninguna señal dentro de nuestras fronteras. Una tienda de Portugal sí que vivirá su noche Arcade Fire, según el mapa, y por poner un ejemplo las dos tiendas Rough Trade serán las escogidas en Londres para el evento. En el caso de las tiendas, por zona horaria la primera que vivirá las 9 de la noche del lunes será la tienda Real Groovy Records de Auckland, en Nueva Zelanda, en lo que serán las 11 de la mañana del lunes 9 de septiembre de aquí.

Por lo que, si todos estos cálculos son correctos, la cosa podría ir así este próximo lunes: a eso de las 12 de la mañana podríamos tener la nueva canción de Arcade Fire de forma no oficial (eso será imposible de controlar), aunque para ver el videoclip oficial dirigido por Corbijn tendremos que esperar como mínimo a la 1:30h de la madrugada. En cualquier caso, nunca se sabe, así que estaremos todo el día atentos para ver qué nos depara el día D del grupo canadiense. De momento, Arcade Fire ya dieron un concierto sorpresa ayer en Montreal (definido como «sorprendentemente bailable»), y esta podría ser la portada del single en cuestión (vía ArcadeFireTube). ¿Todos listos?

reflektors

Publicidad
Publicidad