26/08/2013

Decepción total.

Ya sucedió cuando desvelaron ‘Get Lucky‘, el single de retorno de Daft Punk: la campaña de promoción fue tan bestia, y hubo tantos pasos (primero el teaser, luego 30 segundos, después un minuto,…), que al final muchos se quedaron con ganas de más. Y es lo que sucedió ayer con la presencia de Daft Punk en los MTV Video Music Awards 2013. Hace un par de semanas empezó la fiesta: Daft Punk cancelaban, a escasas horas de la grabación, su aparición en el programa Colbert Report. Supuestamente, la cancelación vino por un acuerdo de exclusividad con MTV, por lo que todo el mundo asumió que el dúo francés iba a aparecer, seguramente incluso tocar, en la gala de los premios, que se celebró ayer mismo en Brooklyn. Nadie confirmó ni desmintió la noticia, y el hecho de que fuera la primera actuación en directo de los Daft Punk de Random Access Memories hizo que la expectación fuera inmensa de cara a lo que iba a suceder allí. Y de nuevo… chasco. No hubo actuación en directo, ni siquiera ninguna sorpresa mayúscula. Daft Punk se ‘limitaron’ a presentar uno de los premios juntamente con Pharrell Williams y Nile Rodgers (que por cierto fue a parar a Taylor Swift), sin decir demasiado. Aquí el vídeo.

Get More:
2013 VMA, Artists.MTV, Music

 

Y para los que esperaran un poco más… ¿lo hubo? Depende de cómo se mire. Sí hubo una sorpresa, y es que durante la pausa publicitaria se emitió un teaser de 1 minuto del supuesto videoclip oficial para ‘Lose Yourself To Dance‘, otra de las canciones de Random Access Memories con Nile Rodgers y Pharrell Williams. Y aunque pudiera parecer interesante, lo cierto es que el vídeo tiene bastante poca gracia, más allá de ser un homenaje a los videoclips de la época disco. Ni siquiera sabemos si llegará un videoclip para toda la canción, o se quedará todo en este fragmento de 1 minuto. Pero lo que queda claro es que esperábamos mucho más de la presencia de Daft Punk en los MTV VMA 2013… (Actualización: Finalmente este vídeo de 1 minuto es el videoclip oficial; aquí está en calidad Youtube).

Unos premios, por cierto, que tuvieron como protagonistas a las grandes estrellas del pop (Lady Gaga, Justin Timberlake –con NSYNC–, Katy Perry), y que dejaron pocas sorpresas: el vídeo del año fue para Justin Timberlake y ‘Mirrors‘, y en premios que nos interesen mínimamente apenas encontramos el galardón a mejor Dirección de Arte para ‘Q.U.E.E.N.‘ de Janelle Monae con Erykah Badu, o esa anécdota que es el de Mejores Efectos Visuales para el hit ‘Safe And Sound‘ de Capital Cities. Tienen todos los vídeos (incluyendo las entrevistas de Grimes en la previa) en la página de MTV, y si gustan esta noche a las 22:00h vuelven a emitir la gala al completo por susodicho canal.

Publicidad
Publicidad