06/08/2013

Imágenes para 'The Mother We Share' y 'Supersoaker'.

El titular más absurdo de la historia tiene su explicación, no se crean. ¿O acaso no es noticia que, a día de hoy, dos grupos aparezcan aporreando sus instrumentos y empuñando el micrófono en sus respectivos nuevos vídeos? Chvrches y Kings of Leon son los que ahora recuperan esa buena costumbre que ya parece olvidada. Unos y otros no quieren ni oír hablar de meterse a actores o de enrevesadas tramas de aires cinematográficos y, simplemente, se dedican a hacer lo que mejor saben: tocar como si estuvieran sobre un escenario. Con matices y algún ornamento, eso sí.

Los primeros, aprovechando que están a las puertas de su esperado debut largo, recuperan para la causa uno de sus temas más populares hasta la fecha, ‘The Mother We Share‘. No en vano, fue el escogido para cerrar su prometedora actuación en el FIB 2013. El documento que le pone imágenes, dirigido por S J Lee, combina pasajes de una especie de actuación en vivo del trío con otros en los que podemos acompañar a una joven en su melancólico paseo. Todo transcurre dentro de la más absoluta normalidad hasta que en su último tercio el relato amaga con mutar en uno de esos retrofuturistas clips que tanto gustan a M83. El resultado engrandece la canción.

Los segundos se han complicado aún menos la vida: un plató de televisión, primeros planos, numerosos guiños a la América de los 50’s y filtros vintage por doquier para ilustrar el pegadizo primer single de adelanto del disco que publicarán el mes que viene, Mechanical Bull. ¿Y si es cierto que este certero ‘Supersoaker‘ anticipa una vuelta a los orígenes con todas las de la ley? ¿Y si los Followill se han cansado de grandes despliegues, épicos excesos y baños de masas? De momento, sorprenden con un discreto y sencillo videoclip más propio de unos novatos en el mundillo que de una banda capaz de llenar estadios en todo el mundo. Nada que objetar: »menos» vuelve a ser »más».

Publicidad
Publicidad