03/07/2013

El festival confirma que sigue adelante, pese a los rumores de cancelación.

ACTUALIZACIÓN (03/07/13 a las 14:15h): El festival ya ha emitido el comunicado confirmando que su edición de este año sigue adelante. No solo eso, sino que garantiza las próximas ediciones del festival, destacando que el año que viene el FIB celebra su 20 aniversario. La solución, tal como explica el festival, ha sido la venta de “una parte considerable de las acciones de Maraworld SA, empresa matriz del FIB” a Denis Desmond y SJM Concerts (promotores de, entre otros, festivales como el T In The Park o el V Festival). Vince Power, sin embargo, sigue como accionista en Maraworld SA, y continuará como Director General hasta agosto de 2013, momento a partir del cual no se aclara qué pasará. El resto sigue completamente su curso, con el festival de este año celebrándose del 18 al 21 de julio.

No han sido pocos los rumores que han sobrevolado la edición 2013 del FIB. De hecho, empezaron mucho antes de conocer cualquier nombre del cartel, siguieron posteriormente con el concurso de acreedores de Maraworld (la empresa organizadora), y han vuelto hoy, a dos semanas de la celebración del festival. Cuando todo parecía tranquilo y nadie dudaba de que las cosas siguieran su curso, una noticia de la edición valenciana de ABC hacía saltar todas las alarmas: el FIB 2013 podría no celebrarse por motivos estrictamente económicos. La noticia citaba fuentes cercanas a la organización para afirmar que los trabajos de montaje del festival, que tenían que haber empezado hoy, no se habían iniciado. Nosotros hemos podido confirmar ese hecho, y poco después el propio ABC ha conseguido hablar con la organización del festival, pero no han podido decir más que no “podían confirmar” la celebración del festival.

Sin embargo, hace escasos minutos las redes sociales del FIB 2013 se han actualizado con un escueto mensaje: “El festival sigue adelante. Mañana emitiremos un comunicado“. Así que rumores e incertidumbres, de momento, despejadas. Veremos qué dice el comunicado oficial de mañana. Pero, de momento, ¡nos vemos en el FIB 2013!

Publicidad
Publicidad