24/06/2013

Los de Alex Turner anuncian oficialmente AM, que saldrá a la venta el 9 de septiembre.

El timing ha sido perfecto: primero un par de canciones nuevas interpretadas en directo, unos días después la escucha del primer single –la fabulosa ‘Do I Wanna Know?‘–, y ahora el anuncio oficial del disco. Arctic Monkeys acaban de anunciar que AM, su quinto álbum de estudio, verá la luz el próximo 9 de septiembre (mucho ojo porque es el mismo día que supuestamente tendremos «nueva música» de Arcade Fire). Lo cual es antes de lo que esperábamos, así que se trata de una grata noticia. El sucesor de Suck It And See ha contado con la producción de James Ford (de Simian Mobile Disco, habitual en los tres últimos trabajos de los británicos) y Ross Orton en los estudios Sage & Sound Recording (de Los Ángeles) y Rancho de la Luna (en Joshua Tree). Y sí, Josh Homme (de Queens of the Stone Age, productor de Humbug) participará en el disco aunque será a través de una colaboración especial, igual que harán el mítico batería Pete Thomas (colaborador de Elvis Costello) y Bill Ryder-Jones (ex-vocalista de The Coral), mientras que en la canción ‘I Wanna Be Yours‘ aparecerán letras del poeta John Cooper Clarke.

La otra sorpresa es que el álbum incluirá el hit ‘R U Mine?‘, que Arctic Monkeys publicaron el año pasado como single, además de –por supuesto– las ya conocidas ‘Do I Wanna Know?‘ (que abrirá el disco, por cierto) y ‘Mad Sounds‘. En total serán 12 canciones que, si tenemos que hacer caso a Alex Turner en la entrevista que le hicimos el año pasado, deberían volver a la distorsión de Humbug tras el estallido pop de Suck It And See. Veremos. Pero en fin, que tenemos nuevo disco de Arctic Monkeys a la vista, y eso es siempre motivo de celebración.

AM ya se puede reservar en todas su versiones (CD, vinilo, digital y ediciones espciales), y recuerden que Arctic Monkeys lo presentarán este mismo verano en el FIB 2013, donde actuarán la misma noche en la que nosotros pincharemos. Todo encaja.

1. ‘Do I Wanna Know?’
2. ‘R U Mine?’
3. ‘One For The Road’
4. ‘Arabella’
5. ‘I Want It All’
6. ‘No. 1 Party Anthem’
7. ‘Mad Sounds’
8. ‘Fireside’
9. ‘Why’d You Only Call Me When You’re High?’
10. ‘Snap Out Of It’
11. ‘Knee Socks’
12. ‘I Wanna Be Yours’

Publicidad
Publicidad