04/06/2013

Pero desvelan la portada (fea), el tracklist (largo) y la versión del disco de 'You Know You Like It'.

No es por sacar pecho (que también), pero dimos bastante en el clavo cuando apostamos por AlunaGeorge a finales del año pasado, coincidiendo justamente con su primer concierto en Barcelona (aprovechando eso, por cierto, les entrevistamos). Desde entonces, y con pasos de gigante, el dúo formado por Aluna Francis y George Reid se ha situado en lo más alto de la lista de candidatos debutantes a reinar en este 2013, al lado de nombres como Disclosure, HAIM o Daughter. Si es o no un producto de temporada lo comprobaremos con el paso del tiempo, pero de momento cada adelanto que han publicado de ese debut por llegar llamado Body Music ha sido un acierto (especialmente la irresistible ‘Attracting Flies‘), lo cual sumado a los hits ya publicados (‘Your Drums, Your Love‘ o ‘You Know You Like It‘) hace que la expectación esté suficientemente justificada. Eso y un ejemplo más de una campaña de promoción previa a la publicación del disco bien planificada y ejecutada han llevado a AlunaGeorge a ser uno de los grupos del momento, y eso que hoy han anunciado que retrasan su fecha de lanzamiento hasta el 29 de julio (segundo retraso ya, inicialmente estaba previsto para el día 1).

Da igual: Body Music promete ser uno de los del año, y a cambio del retraso hoy nos brindan su portada, el tracklist y la versión de ‘You Know You Like It‘ que irá incluida en el debut. Así que por partes: la portada, que pueden ver aquí debajo, es poco menos que fea, hablando claro, con un punto kitsch digno de las portadas del r’n’b noventero (que sí, AlunaGeorge tienen como influencia básica, ¿pero también en esto?). Aunque enseña bien de pierna, eso es verdad. El tracklist, por su parte, es sorprendentemente extenso para tratarse de un debut: hasta 14 canciones (si contamos el bonus track), entre las cuales figurarán las tres mencionadas además de ‘Just A Touch‘, que también conocemos de sus lanzamientos anteriores. Aunque puede que la versión de dicha canción sea distinta, puesto que hoy también hemos podido escuchar la versión de ‘You Know You Like It‘ que irá en Body Music. Y aunque no varía prácticamente nada de la del EP publicado el año pasado, sí muestra una producción más refinada y pulida. La canción será publicada como single junto a ‘Bad Idea‘ (otro de los temas del disco) el 28 de julio. Y como curiosidad, también hemos sabido que la canción del disco favorita de Aluna es ‘Outlines‘, y la de George es ‘Superstar‘, ambas inéditas todavía así que la cosa pinta bien. Tendremos que esperar un poco más para escuchar Body Music, pero parece que valdrá la pena. Y antes, podremos ver a AlunaGeorge en el Sónar 2013, así como en el FIB 2013 (para el cual estamos sorteando un abono doble, por cierto).

Y para concluir el festín, el suave remix que hicieron recientemente de la preciosa ‘The Socialites‘ de Dirty Projectors. Y todos contentos.

body-music

Body Music:

01 Outlines
02 You Know You Like It
03 Attracting Flies
04 Your Drums, Your Love
05 Kaleidoscope Love
06 Bad Idea
07 Diver
08 Lost & Found
09 Best Be Believing
10 Superstar
11 Just a Touch
12 Body Music
13 Friends to Lovers
14 This Is How We Do It (bonus track)

Publicidad
Publicidad