03/06/2013

El dúo desvela los detalles y estrena el primer adelanto de su quinto álbum.

Hace apenas una semana nos llamaba la atención que tanto Julia Holter como Washed Out hayan escogido agosto para lanzar sus nuevos discos. Pero no son los únicos: Franz Ferdinand y Moderat también publicarán sus respectivos Right Thoughts, Right Words, Right Action y II a lo largo de tan atípico mes. Cuatro nombres con capacidad para centrar miradas (algunos más que otros) a los que hay que sumar a The Dodos, cuyo quinto álbum llegará el 27 de agosto. Hasta ese día habrá que esperar para poder hincarle el diente a Carrier, un trabajo indudablemente influido por la muerte de Christopher Reimer, miembro de la banda durante los períodos de gira. Reimer se fue a comienzos de 2012, aunque su ausencia se hace notar en once canciones grabadas en San Francisco, ciudad natal del dúo. He aquí una de las varias novedades que trae consigo Carrier: es el primer LP que The Dodos construyen jugando en casa, pero también el primero que lanzan en las filas de Polyvinyl Records y el primero de su infravalorada discografía en el que la letra llegó antes que la música. Al resultado, cuentan desde las oficinas de Polyvynil, podremos aplicarle adjetivos como »sincero», »hermoso» o »sólido». Bonitas palabras que, sin embargo, resultan poco aclaratorias: ¿o acaso alguien ha visto alguna nota de prensa en la que el álbum en cuestión no reciba piropos? Bastante más útil resulta la escucha del primer adelanto, probablemente uno de los temas más rockeros y pétreos de la carrera del tándem LongKroeber. ‘Confidence‘, así se llama, no deja de ganar en intensidad durante sus casi cinco minutos. Arranca calmado, sumido en unas coordenadas folk de lo más cristalinas y reposadas, para posteriormente otorgarle algo de protagonismo al pedal de distorsión y desbocarse a golpe de batería poco antes del ecuador. De ahí en adelante, The Dodos suenan épicos, vigorosos y contundentes como pocas veces. Feliz regreso de unos favoritos de esta casa.

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