20/05/2013

Nick Allbrook, bajista de Tame Impala (y cantante en Pond), abandona el grupo y es sustituido por Cam Avery (que toca la batería en Pond).

Que los organizadores y los asistentes al inminente Primavera Sound 2013 respiren tranquilos: hay cambios en Tame Impala, uno de los grandes nombres del cartel, pero no son cambios que afecten su actuación en el Parc del Fòrum, prevista para este mismo jueves. El caso es que el grupo australiano ha anunciado hoy que su bajista, Nick Allbrook, ha abandonado el grupo de forma amistosa; de hecho, el pasado sábado dio su último concierto con Tame Impala en Perth (Australia). Lo hace para «intentar introducirse de vuelta en la sociedad«, explica el propio grupo en su web de forma sincera e informal, «algo que el resto del grupo teme que algún día tendrá que hacer«. La noticia sería anecdótica (más allá de que se anuncia a cuatro días de su concierto en Barcelona) si no fuera porque resulta que Nick Allbrook, además de (ahora ex) bajista de Tame Impala, es también el líder de Pond, la fabulosa banda que parece Tame Impala pero que en realidad es algo así como un proyecto paralelo, con una formación cambiante y cuatro discos (alguno muy grande) en su haber. Así que era cuestión de tiempo que Albrook dijera basta, puesto que ahora Tame Impala hacen giras mundiales y Pond, sin ir más lejos, están preparando el lanzamiento de un nuevo disco para este mismo año. El propio Allbrook ya ha comentado que el resto de sus proyectos seguirán.

Lo más gracioso todavía del asunto, sin embargo, es la solución que han encontrado: Allbrook será sustituido en Tame Impala por Cam Avery, quien a su vez toca la batería en Pond. Caminos totalmente cruzados, pues, para dos bandas que seguirán permaneciendo ligadas tanto geográficamente como a través de sus miembros, con ese ‘factor australiano’ que ya repasamos en su momento para hablar de Kevin Parker, el líder de Tame Impala. Total, que Tame Impala actuarán este mismo jueves en el Primavera Sound 2013 con Cam Avery estrenándose al bajo, y Pond publicarán su nuevo disco, Hobo Rocket, el próximo 5 de agosto, con Nick Allbrook al frente (y Cam Avery a la batería). Todo queda en casa, vaya. Y de regalo, el vídeo de ‘Giant Tortoise‘ de Pond, primer adelanto de Hobo Rocket, que ya avanzaron en febrero pero desde hace solo unos días tiene imágenes que le acompañan.

Publicidad
Publicidad