17/05/2013

... pero actuará en el Poble Espanyol de Barcelona el 8 de julio, por 5€ para todos los que tengan abono o entrada de día para el festival.

(ACTUALIZACIÓN: A cambio de la cancelación, el festival acaba de anunciar que Rodriguez actuará el 8 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona. La entrada para todos aquellos que dispongan de un abono o entrada de día para el sábado 25 de mayo de Primavera Sound en Barcelona costará únicamente 5€ (y solo se podrán adquirir en las taquillas del festival el mismo sábado 25). Para aquellos que tengan entrada de día para el 25 y no quieran asistir, el festival ofrece intercambiarla por una entrada para el concierto del 8 de julio. Asimismo, Chucho suplirán al cantautor el sábado 25 de mayo en el Parc del Fòrum.)

Queda menos de una semana para el Primavera Sound 2013, pero el festival no está exento de sorpresas e incertidumbres de última hora. A la previsión de posible lluvia durante la mayor parte del festival (cosa que sería una hecatombe, no nos engañemos), se le suma ahora una noticia que desde luego lamentamos: el gran Rodriguez no actuará en el Primavera Sound 2013. Sixto Rodriguez, el cantante protagonista del excepcional documental Searching For Sugar Man –que si no han visto deberían hacerlo ya– y sin duda uno de los alicientes más especiales del cartel del festival de este año, cancela la primera semana de su gira europea… y eso incluye los Primavera Sound de Barcelona y de Oporto, sí. Los motivos parecen ser de salud, suponemos que por el cansancio de la nueva gira en la que Rodriguez se ha embarcado (no olvidemos que el hombre tiene 70 años).

Una mala noticia porque ya dijimos en su día, cuando analizamos el cartel de la nueva edición del festival, que su concierto era uno de los más significativos e interesantes de este año (curiosamente también lo dijimos de Fiona Apple, y la chica corrió la misma suerte). Sea como sea, mala suerte de nuevo para el festival, que el año pasado ya vio como cancelaba un cabeza de cartel como Björk, y que esta vez ya ha lamentado las bajas de Fiona Apple, Foxygen, DIIV o Fidlar. Y ahora, también de Rodriguez. En fin, una pena que no tiene que desviarnos del hecho de que estamos a escasos días del festival (y de que ya tenemos las recopilaciones de Spotify y toda la información práctica).

 

Publicidad
Publicidad