02/04/2013

Recopilamos algunos de los lanzamientos más destacados del próximo 20 de abril.

Como si no tuviéramos bastante con todos los lanzamientos que regarán este mes de abril que acabamos de inaugurar. Como si los nuevos discos de The Knife, Phoenix, James Blake, Kurt Vile, Yeah Yeah Yeahs o Junip no nos fueran a tener suficientemente entretenidos durante las próximas semanas. Por si acaso, ya se acerca una nueva edición del Record Store Day, esa jornada cada vez más popular que sirve para reivindicar los canales tradicionales de distribución de música y el formato físico y rendir un pequeño homenaje a aquellos románticos que continúan ganándose y, sobre todo, jugándose su sustento tras el mostrador de una tienda de discos. Que, en plena tiranía del mp3 y los captchas, siga celebrándose este Record Store Day ya es suficientemente reseñable, pero lo es aún más gracias a que multitud de grupos y artistas lo aprovecharán para lanzar joyas perdidas, curiosidades y rarezas, la mayoría en curiosas y muy limitadas ediciones.

Ejemplos hay muchos, tal y como podemos comprobar en la página oficial del Record Store Day. David Bowie planchará su más reciente single, ‘The Stars (Are Out Tonight)‘, en un bonito vinilo blanco, Foals publicarán su notable Holy Fire en formato 12» o Best Coast se aliarán con la firma Clarks Originals para distribuir un single exclusivo. MGMT lanzarán un cassette en el que se incluirá la inédita ‘Alien Days‘, mientras que Nicolas Jaar editará sendas remezclas propias para temas de Brian Eno y Grizzly Bear. The xx, por su parte, harán lo propio con el fantástico remix que Jamie xx ideó recientemente para ‘Sunset‘.

Más cosas: un EP de Tame Impala (con dos cortes nunca editados anteriormente), un vinilo 7» en el que colaboran Sharon Van Etten y Shearwater, un tema de Nick Cave & the Bad Seeds extraído de las sesiones de grabación de Push the Sky Away, un directo de Mumford & Sons, un 7» en el que Ty Segall versiona a T-Rex, un single firmado a medias por Austra y la alemana Gina X o un sencillo 12» en el que podremos encontrar una suculenta remezcla para el ‘After You‘ de Pulp a cargo de Soulwax. Pero no sólo de material fresco vive el Record Store Day, ni mucho menos. Y es que, un año más, las reediciones serán parte primordial de esta festividad: desde el Psichocandy de The Jesus & Mary Chain hasta el Kiss Me Kiss Me Kiss Me de The Cure; desde el Elephant de The White Stripes hasta el Relationship of Command de At the Drive-In.

Todo ello, material inédito, ediciones especiales, remezclas y reediciones, llenará la próxima edición del Record Store Day. ¿Cuándo? El 20 de abril. ¿Dónde? En las estanterías de las más exclusivas tiendas de discos del globo terráqueo o, en su defecto, en sus catálogos digitales.

Publicidad
Publicidad