08/02/2013

Los primeros estrenan el clip para 'Mind Mischief' y los segundos ponen en descarga gratuita 'Giant Tortoise', adelanto de su próximo disco.

No son precisamente noticias ‘frescas’, pero todavía no se han quedado rancias y además son fácilmente agrupables porque las dos vienen geográficamente de la misma ciudad y competen el mismo grupete de músicos. Ya saben que, miembro arriba, miembro abajo, los componentes (que no compositores) de Tame Impala y Pond son el mismo grupo de amigos. Como Tame Impala, a las órdenes del creador Kavin Parker, como Pond, en una democracia más juerguista en la que al final manda el bajista Nick Allbrock. El año pasado ambos proyectos consiguieron meterse en nuestra lista internacional de mejores discos. Los primeros con el tremendo Lonerism, que afortunadamente sigue coleando. Lo penúltimo ha sido la publicación del video para ‘Mind Mischief’. dirigido por David Wilson (personaje, no perderse el making off), que asegura haberse inspirado en la línea de bajo del tema. «Cuando la escuché, me imaginé un culo caminando por un pasillo», dice. El trasero es el de una de las protagonistas del video, una profesora sexy que introduce a un alumno mirón en un polvete automovilístico y después en una espiral sideral de rechazo, sexo y penes castigados. Fracaso, retro y psicodelia: Tame Impala en estado puro.

La otra buena nueva ya la soltamos en tuiter el otro día: se trata de ‘Giant Tortoise’, primer adelanto del próximo disco de Pond, también retro, también psicodélico. Aunque este vez, a diferencia de lo que ocurría en su divertidísimo Beard, Wives, Demin, el sonido está, diríamos, más pulido, todo suena más limpio y la canción tiene complejidades que la alejan quizás del juvenil y refrescante hedonismo con el que nos conquistaron. A cambio, eso, un sonido acojonante, guitarras marcianas con cantidades ingentes de pedalera y una bola espesa de frecuencias ondulantes que no se encuentra fácilmente. En directo tiene que ser cosa rica. Hobo Rocket debe estar al caer. El tema de adelanto puede descargarse, mail mediante, en la web de la banda.

Publicidad
Publicidad