04/02/2013

Se llamará Modern Vampires Of The City, y lo han anunciado a través de los clasificados del The New York Times.

Por casualidad, suerte o vayan ustedes a saber qué, no fuimos de los –muchos– medios que se tragaron el bulo de que el nuevo disco de Vampire Weekend se llamaría Lemon Sounds, que ya tenía tracklist confirmado y hasta un primer teaser oficial. Desde un principio el asunto no pintaba demasiado claro, y cuando la discográfica XL Recordings salió al paso al cabo de poco para desmentir la información, nos quedamos la mar de tranquilos. Aunque la historia detrás del bulo es realmente fascinante: resulta que se trataba de un trabajo de clase de un chaval de Brooklyn llamado Thomas Calabrese, que tenía como objetivo desarrollar una marca y conseguir likes en Facebook a partir de un limón. Eso fue lo que el profesor les dio como punto de partida en una clase de master en Branding, y Thomas decidió aplicarlo a Vampire Weekend y su –por aquel entonces todavía no confirmado– tercer disco, creando una web para su proyecto, así como una portada, un tracklist y un sencillo teaser. La viralidad 2.0, la falta de rigor periodístico de miles de blogs y publicaciones online (que ni se molestan en contrastar nada), y la casualidad del anuncio casi a la par de la fecha de publicación del disco por parte del grupo hicieron el resto. Está todo perfectamente explicado en un fantástico artículo de This Is Fake DIY, que bien merece unos minutos de atención.

El caso es que, hoy sí, Vampire Weekend han anunciado el título, el tracklist y la portada de su tercer disco, del cual conocíamos los primeros detalles hace escasas semanas. El nombre es sorprendente: Modern Vampires Of The City, y además de responder finalmente a las misteriosas siglas que en su día aparecieron en su web (MVOTC), menciona a vampiros en su propio nombre, lo cual no deja de ser raro viniendo de un grupo llamado Vampire Weekend. Lo curioso del asunto, sin embargo, ha sido la forma de anunciarlo: lo han hecho poniendo un anuncio en el apartado de clasificados del periódico The New York Times, en el que se leía Modern Vampires Of The City, así como la fecha de publicación del disco en Estados Unidos (7 de mayo de 2013). El propio grupo ha dirigido a sus fans a los clasificados del Times desde sus redes sociales, y al poco rato se anunciaba oficialmente el resto.

La portada es hasta cierto punto marca de la casa, aunque llama bastante la atención que sea en blanco y negro y que la niebla cubra gran parte del paisaje urbano que la ocupa, puede que haciendo referencia al carácter más “oscuro y orgánico” que los de Ezra Koenig han querido imprimir en este nuevo álbum. Modern Vampires Of The City tendrá doce canciones, entre ellas la ya conocida ‘Unbelievers‘, y una ‘Everlasting Arms‘ que tocaron en directo hace poco y se coló en Soundcloud y demás (aunque ya ha desaparecido), y cabe recordar que el disco se publicará oficialmente el 6 de mayo en Europa. Y que, de momento, Vampire Weekend no han confirmado su presencia en ninguno de los festivales veraniegos que tenemos por aquí (de momento, solo tienen dos fechas en Europa: Londres y París a principios de mayo). ¿A qué esperan?

 

Vampire Weekend – Modern Vampires Of The City

01 ‘Obvious Bicycle’
02 ‘Unbelievers’
03 ‘Step’
04 ‘Diane Young’
05 ‘Don’t Lie’
06 ‘Hannah Hunt’
07 ‘Everlasting Arms’
08 ‘Finger Back’
09 ‘Worship You’
10 ‘Ya Hey’
11 ‘Hudson’
12 ‘Young Lion’

Publicidad
Publicidad