02/02/2013

El trío acaba de publicar el video para 'Still', uno de los temas que formará parte de If You Leave, su álbum debut, que sale el 18 de Marzo.

El de Daughter puede ser perfectamente uno de los debuts que nos sorprendan este año. Elena Torna, Igor Haefeli y Remi Aguilella son un trío con base en Londres que están a poco más de un mes de publicar su primer LP . Muy a finales de 2011 publicaron el prometedor The Wild Youth EP -de imperecedera portada– con canciones como ‘Home‘, digna de Leslie Feist; o ‘Youth‘, que podría pasar por una cover extraña de Lykke Li. Su debut se llamará If You Leave y llega de la mano de 4AD, así que medios no les han faltado. Del grueso de la producción se ha encargado Igor, el guitarrista, pero los toques finales se los encargaron a Rodhaidh McDonald (The xx, entre otros) y la mezcla final la firma Ken Thomas, que tiene entre su lista de clientes a M83 o Sigur Ros. Con esos medios esperen un sonido limpio y puro. Las canciones de Daughter son indisociables de la voz cristalina de Elena Torna, que combina la fragilidad de la citada Feist, con ese algo nasal de Chan Marshal. Sus letras vuelan sobre eteras atmósferas de coros y guitarras. Las percusiones mezclan batería acústica con programaciones que les acercan al sonido de otras bandas como Still Corners. Hace un par de días trío reveló, videoclip mediante, ‘Still‘, una de las canciones de su debut. Un tema espectacular, por cierto, con alguna fraase de alto voltaje. Según vemos en la web de su discográfica, en ese trabajo se incluirán también la citada ‘Youth’ y otro tema titulado ‘Smoother‘, que puede escucharse en Spotify. Daughter, por cierto, forman parte del cartel del Primavera Sound 2013. Abajo dejamos el video de ‘Still’ y su paso hace unos meses por KEXP. El álbum sale el 18 de Marzo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uUWrcFpmI5U[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MwFTBgeslF0[/youtube]
Publicidad
Publicidad