27/01/2013

Fichaje por Columbia Records... ¿y nuevo disco en primavera?

El anheladísimo retorno de Daft Punk va camino de convertirse en un intenso culebrón a la altura de aquellos que triunfan en latinoamérica. La trama tiene de todo: mentiras, rumores, desilusiones, actores secundarios con ganas de protagonismo, especulaciones… A todo eso hay que sumar que, a estas alturas, ya no queda nadie sin opinar sobre el regreso de la dupla francesa y su hipotético cuarto álbum. Nadie salvo los propios Daft Punk, claro. Ellos parecen sentirse cómodos situados entre tantos dimes y diretes que suelen perderse sin recibir confirmación o desmentido. Y es que durante los últimos meses se ha dicho que el disco llegaría el pasado verano, que podría titularse No End, que Nile Rodgers, Giorgio Moroder o Panda Bear han aportado su granito de arena en la grabación, que con toda seguridad su nuevo material verá la luz en algún momento de 2013, que Coachella y Primavera Sound habían conseguido que encabezaran sus respectivas próximas ediciones… Algunas de esas afirmaciones siguen en suspense; otras, la mayoría, ya están descartadas por causas evidentes. La última es esta: los robotizados reyes de la electrónica gala han abandonado las filas de EMI (propietaria de Virgin Records, casa que ha editado todos sus trabajos hasta la fecha) para fichar por Columbia Records, subsidiaria de la todopoderosa Sony Music. Una mudanza de discográfica a la que parece que hay que otorgarle toda la veracidad del mundo (en Le Parisien, por ejemplo, sí se lo creen) y que es síntoma inequívoco de que el sucesor de Human After All está cerca. De hecho, ya hay quien sostiene que Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo seguirán los pasos de Vampire Weekend, Yeah Yeah Yeahs o sus compatriotas Phoenix y lo publicarán en primavera. ¿Nos lo tragamos?

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