25/01/2013

Espectacular cartel del festival californiano con Blur, Vampire Weekend, Phoenix, Yeah Yeah Yeahs, The Postal Service,...

Mientras aquí todavía estamos revolucionados por el anuncio del cartel completo del Primavera Sound 2013, en Estados Unidos ha llegado uno de los momentos festivaleros más esperados del año: el anuncio del cartel del festival Coachella. Y como cada año, como no podía ser de otra forma, el evento de Indio no ha defraudado ni ha dejado nada en el tintero (aunque los rumores siempre ponen las expectativas demasiado altas: Rolling Stones, Daft Punk…). Sorprende, eso sí, la coincidencia en gran parte de los cabezas de cartel con respecto al Primavera Sound 2013 (Blur, The Postal Service, Phoenix, Nick Cave & The Bad Seeds, Grizzly Bear, Tame Impala, Wu-Tang Clan…), lo cual dice muchísimo a favor del festival barcelonés y de su posición hoy en día respecto a los festivales internacionales. Pero claro, el Coachella le añade esos grupos necesarios para rizar el rizo completamente: caso de Vampire Weekend –que, por cierto, han protagonizado las últimas horas con un fake que muchos medios han publicado–, The Stone Roses, Yeah Yeah Yeahs, Foals, Passion Pit, Modest Mouse, Sigur Rós, Lou Reed, los The Evens del ex-Fugazi Ian MacKaye, o unos ansiados Alt-J que de momento por aquí solo podremos ver en el Bilbao BBK Live 2013.

Por segundo año, el festival se celebrará durante dos fines de semana consecutivos con idéntico cartel (del 12 al 14 de abril y del 19 al 21), consolidando así el nuevo modelo de festival que se proyectó el año pasado y que además contribuye a que la zona de California reciba un puñado de giras extra que la convierten, durante una semana y media, en el auténtico centro de la música mundial. Todavía quedan pases a la venta para Coachella 2013, con precios que empiezan a partir de los 349$. Si quieren echarle un vistazo completo al cartel lo tienen aquí debajo, y si quieren profundizar en la letra pequeña (que la hay, y de traca: Youth Lagoon, Poliça, Jamie xx, Metric, Cloud Nothings, Japandroids, Smith Westerns,…) pueden hacerlo en la web oficial del festival. Eso sí, hay que reconocerlo: cada vez te envidiamos menos, Coachella.

Publicidad
Publicidad