14/01/2013

Anuncio oficial, por fin. Y sí, también ha sido parcialmente producido por James Murphy.

¡Finalmente! Después de haber mareado un poco la perdiz con rumores y hasta con un par de canciones nuevas en directo que ayer mismo comentábamos, Yeah Yeah Yeahs han anunciado hoy oficialmente su esperadísimo cuarto disco. Y lo han hecho con todos los honores: con portada, con título, con fecha de lanzamiento, y con el teaser de rigor. Y, claro está, no exentos de discusión, polémica y emoción generalizada. Para empezar, parece ser que tendremos que empezar a acostumbrarnos a ver a Karen O de rubia. Para seguir, el disco saldrá el 15 de abril de este año. Y ahora viene lo mejor: se llamará Mosquito y su portada será… esta.

Nada más y nada menos. ¿Estamos ante una firme candidata a portada más fea del año? Probablemente. Pero vaya, Yeah Yeah Yeahs se han ganado a pulso el crédito para hacer lo que buenamente quieran, y si ello implica darle una patada en el culo a la modernidad y al culto a Instagram, pues que así sea. La portada ha sido obra de Beomsik Shimbe Shim, y en ella aparece efectivamente un mosquito. Y un bebé, y algo así como gelatina radioactiva… en fin, ¿qué les voy a contar que no estén viendo? Lo que sí resulta excitante es que estemos ante el cuarto disco de los neoyorkinos, que ha sido producido una vez más por el gran Dave Sitek de TV On The Radio juntamente con Nick Launay, y que, atención, ha contado con la producción del omnipresente James Murphy de LCD Soundsystem en una de sus canciones (entre Arcade Fire, Pulp y compañía el tipo no se aburre).

Karen O ha hablado con Pitchfork sobre el disco, y entre muchas otras cosas ha explicado que se trata del trabajo más animado que han hecho hasta el momento, y que de alguna manera supone un retorno a las raíces sonoras de la banda, puesto que ha sido grabado en un estudio de bajo coste que Yeah Yeah Yeahs tienen en Manhattan. Y que hay una canción llamada ‘Mosquito‘ que trata literalmente sobre mosquitos. Intuimos que se trata de la que aparece en el teaser que el grupo ha desvelado hoy junto al anuncio del disco, que pueden ver a continuación y que sí transmite que estamos de nuevo ante unos Yeah Yeah Yeahs viscerales y con ganas de guerra. Empieza la cuenta atrás.

Publicidad
Publicidad