09/01/2013

'Coalition' y 'Spinoza', certeros sendos adelantos de sus respectivos nuevos discos.

No se trata de dramatizar, lloriquear o hacer demagogia, pero las cosas como son: 2012 ha pasado a la historia (al menos en España) como una bala alojada bien cerquita del corazón del mundo cultural en general y del musical en particular. El pronóstico del herido es reservado, que suena casi peor que ”grave” sin más. Y la mejor terapia que se nos ocurre ahora mismo es encomendarse a unas altas dosis de guitarrazos que sirvan para canalizar toda la rabia acumulada durante el pasado año. Siempre nos quedará eso, o al menos eso queremos pensar. Pues con ello que vamos, con dos proyectiles recién sacados del horno, dos temas absolutamente certeros siguiendo sus respectivas coordenadas. Dos hits, ahora lo comprobarán. El primero de ellos viene firmado por Iceage, cuarteto danés que inicia aventura en un sello de referencia como Matador después de levantar cierta polvareda con su acelerado y primitivo debut (New Brigade, editado en 2011). Semejante salto cualitativo trae consigo, claro, un nuevo disco titulado You’re Nothing que verá la luz el 19 de febrero. Su incendiario primer adelanto, ‘Coalition‘, está ejecutado a toda leche. Como si sus autores llegaran tarde a alguna importante cita o, simplemente, quisieran escapar de todo esto cuanto antes. Dos minutos rabiosos, vomitados y hasta arriba de bilis. Es el primer temazo del post.

El segundo es obra de los norteamericanos Generationals. Responde al filosófico nombre de ‘Spinoza‘ y hace las veces de carta de presentación del tercer álbum del dúo, Heza (abril de 2013). Una canción guitarrera de las que nos ponen por aquí, directa y ágil. De las que no necesitan demasiada explicación, tan solo media escucha. El tema, muy alejado del EP repleto de sintetizadores que publicaron hace unos meses, parece facturado por una versión más eléctrica y aguerrida de The Drums. Dicen desde su sello, Polyvinil Records, que Heza estará compuesto por diez cortes ”que respiran y crecen con el paso del tiempo”. Habrá que comprobarlo.

Publicidad
Publicidad