14/12/2012

Nuevos adelantos de uno de los discos que más darán que hablar en 2013.

No acostumbramos a hacerlo, esto de llenar posts y posts con cada nuevo detalle de un disco que todavía está por salir. Pero con Holy Fire, el tercer asalto de Foals, nos sucede algo especial. Algo nos empuja a observar con detalle cada paso que el estudiado plan de promoción previa del disco les hace dar. Si ya nos emocionamos cuando anunciaron la publicación del disco, la sorpresa fue mayúscula cuando escuchamos ‘Inhaler‘, el primer adelanto, que finalmente nos tiene completamente de rodillas. Y ahí estábamos unos días después cuando los de Yannis Philippakis fueron a un programa de televisión a tocar por primera vez en directo un tema nuevo, ‘My Number‘. Si viviéramos en Inglaterra hubiéramos ido a alguno de los conciertos de la gira de calentamiento que han hecho durante estas últimas semanas para empezar a rodar las canciones de Holy Fire, pero somos de aquí y si algún día vuelven a dar un concierto en sala nos daremos con un canto en los dientes. Y en los últimos días, han ido aflorando nuevos pasos en este brillante mecanismo para convertir Holy Fire en el disco más grande de principios de 2013 (es una exageración, sí, pero por momentos lo parece). Primero fue la interpretación en directo de ‘Inhaler‘ en el programa de Jools Holland, intensa y apasionada (y algo descontrolada también), después fue la publicación de la versión de estudio de ‘My Number‘, y escasas horas más tarde llegaba ‘Late Night‘, una nueva canción de Holy Fire interpretada en vivo desde los estudios Abbey Road.

Y de ello podemos empezar a sacar conclusiones: la primera es que ‘Inhaler‘ es en efecto uno de los pelotazos del año (técnicamente del que viene, así que no le veréis por las listas de este). La segunda, que con ‘My Number‘, Foals demuestran no haber olvidado su primer disco, aplicando un matiz funk al math rock que les dio a conocer. Y la tercera, que en ‘Later Night‘ constatamos que los Foals más atmosféricos y evocadores que tanto nos sedujeron en Total Life Forever (su segundo disco) tampoco se han ido; de hecho la canción es una suerte de segunda parte de la colosal ‘Spanish Sahara‘, ahora sí con un final explosivo. Así que, con estos indicios, Holy Fire puede bien convertirse en el álbum que realmente condense lo que Foals actualmente son.

El plan sigue adelante, y sigue bien; el 11 de febrero se completará del todo con la publicación de Holy Fire. Vean los tres vídeos a continuación para entender del todo nuestra emoción.

Foals – ‘My Number’

Foals – ‘Late Night’

Foals – ‘Inhaler’ (live @ Jools Holland)

 

Publicidad
Publicidad