08/12/2012

Confirmada la colaboración para el cuarto disco de los canadienses.

Uno de los síntomas inequívocos de que Arcade Fire ya han dado el gran salto que les sitúa en la primera división del pop alternativo mundial es la cantidad de rumores, noticias y desmentidos que generan. Muchas veces, todo sea dicho, sin que el grupo ni siquiera dé pie a ello. Una de las más recientes fue la pequeña ‘polémica’ sobre si James Murphy (ex-LCD Soundsystem) estaba produciendo el cuarto disco de Arcade Fire. Al principio se dijo que sí, que había metido mano en algunas canciones, y luego se desmintió por completo. Y hoy, cuando ya todos nos habíamos olvidado de ello, una página de fans de Arcade Fire se remite a la entrevista de la publicación especializada Music Week a Scott Rodger, manager del grupo canadiense, para afirmar que James Murphy sí está trabajando con ellos en su nuevo disco. «Están trabajando con James Murphy en tres canciones o así, además de Markus Davis que es un colaborador habitual«, ha dicho Rodger. Así que, aunque el propio Murphy afirmara hace unas semanas que Arcade Fire no necesitan realmente un productor, el caso es que el líder de LCD Soundsystem anda por ahí contribuyendo de una manera u otra a la creación de uno de los discos más esperados del próximo año.

Lo cual, por supuesto, es una noticia buenísima, y que tarde o temprano tenía que llegar: Arcade Fire y James Murphy ya hablaron de colaborar en la creación de Neon Bible, pero al final por cuestión de agenda no pudo ser. Ahora, con todo el tiempo libre del mundo para Murphy –después del fin de LCD Soundsystem–, la ocasión era inmejorable. Así que ahí están, metidos todos en el nuevo estudio de Arcade Fire, trabajando «a tiempo completo» en el disco, como dijo Jeremy Gara recientemente. Y Scott Rodger avanza que tienen alrededor de «35 nuevas canciones» (entre las que no creemos que esté la inédita ‘Crucified Again‘ que tocaron en un concierto a principios de año), algunas de las cuales avanzaron hace escasos días en un concierto sorpresa en Montreal, para solo 100 personas y bajo el nombre de Les Identiks. Canciones más «bailables«, una de 7-8 minutos que abrió el concierto, letras centradas en mediados del siglo XIX y la historia afroamericana de Estados Unidos, y la prohibición total y absoluta de hacer fotos o filmar el concierto. Ojalá que se cumplan los pronósticos y tengamos el nuevo álbum con nosotros antes de que termine 2013.

Publicidad
Publicidad