28/11/2012

Desvelados los primeros reclamos de la 20ª edición de nuestro festival más global y vanguardista.

«20 años no es nada», cantaba Carlos Gardel. Y no le faltaba razón, aunque hay excepciones. Para un festival de música, por ejemplo, resulta casi heroico alcanzar los dos decenios de vida. Uno que en 2013 llegará a tan mágica cifra será Sónar Barcelona, cuya dirección ya ha comenzado a rellenar el cartel de lo que debe ser un flamante vigésimo aniversario. Se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de junio y como primeros grandes reclamos ya presenta a dos auténticos tótems, dos nombres clave en la historia de la música electrónica de las últimas cuatro décadas: Kraftwerk y Pet Shop Boys. Los primeros, ya presentes en Sónar Sao Paulo 2012, presentarán un nuevo show que »adapta la tecnología del 3D a su lenguaje propio y da cuerpo y volumen a la poderosa iconografía que les ha acompañado a lo largo de su carrera». Casi nada. Los segundos, reyes del hedonismo, volverán a Barcelona tras su actuación en el Primavera Sound 2010. Lo harán con nuevo disco bajo el brazo, Elysium, y con un buen cargamento de medios visuales. Ambos son los estandartes de una primera tanda de confirmaciones en la que también aparecen los omnipresentes Two Door Cinema Club (¿la propuesta más abiertamente pop que ha pasado por el festival últimamente? Sin contar a Lana del Rey, claro), el espectacular combo danés formado por Lindstrøm & Todd Terje, Fantastic Mr Fox, el colectivo Hot Natured, Vatican Shadow y Bradien + Eduard Escoffet. Los abonos, a la venta a un precio de 150€ hasta el próximo 10 de enero, pueden encontrarlos en la web.

Publicidad
Publicidad