13/11/2012

Nueva plataforma para apoyar y agitar la escena underground

Comentábamos hace poco que las buenas noticias no abundan, aunque siguen habiéndolas. Si hace unos días era la inauguración de una nueva sala de conciertos en St. Cugat del Vallès, hoy es la apuesta de una marca de renombre como Converse por el underground local (de momento centrado en Barcelona y alrededores). De su colaboración con la promotora local This Is Underground (que llevan ya algún tiempo apostando por grupos internacionales y locales emergentes, siendo los últimos de ellos Holograms) nace Make Noise, una plataforma que pretende apoyar la escena musical alternativa de Barcelona. Su primera acción será de las que enganchan: el próximo sábado 24 de noviembre por la tarde tomarán las tiendas de discos Luchador Records y Discos Paradiso y programarán, de manera gratuita, conciertos de Aliment (La Castanya), Pegasvs (Canada), Odio París (El Genio Equivocado) y Mistakes Are Ok (Hivern Discs), sin duda cuatro grupos que vienen sonando durante el último año en lo que a regeneración de la escena se refiere.

Grupos distintos, estilos dispares, pero un mismo motivo: el do it yourself como emblema, y la agitación cultural en un momento «en el que la cultura y el espíritu juvenil se ven asfixiados«, como reza la nota de prensa. La jornada inicial será el punto de partida en las calles, pero un par de días antes (el 22 de noviembre) se estrenará la plataforma Make Noise en el Facebook de Converse, y allí cualquier grupo emergente podrá subir sus canciones y pasar a formar parte del proyecto, de las futuras acciones y conciertos, e incluso optarán a ser escogidos para tocar en uno de los showcases de Converse en Londres.

De momento, para las próximas semanas, Make Noise anuncia un showcase en La [2] de Apolo (18 de diciembre), un «Gràcia takeover» (finales de enero) y el festival This Is Underground, pospuesto a marzo de 2013 desde su fecha original de octubre de este año. Estaremos atentos a los próximos pasos, pues.

Publicidad
Publicidad