08/11/2012

¿Será 2012 definitivamente el año de la publicación de la continuación de Loveless?

Kevin Shields lo ha dicho tantas veces que resulta difícil creerle. De hecho, por ahora todo se basa en unas declaraciones de Shields a NME, así que no hay confirmación oficial por parte de ningún sello discográfico, ni título ni fecha concreta. Pero Kevin Shields ha dicho que habrá nuevo disco de My Bloody Valentine antes de que termine el año 2012. Es decir, en las próximas siete semanas. Dice también que estará disponible a través de su página web (la del propio Shields; ¿alguien la ha encontrado? Porque nosotros no), y que le seguirá un EP de nuevas canciones el año que viene. Así que, para aclararnos: hace 21 años que se publicó el seminal Loveless, el propio Shields no ha editado nada nuevo salvo las cuatro canciones para la banda sonora de Lost In Translation, ¿y ahora resulta que sacará un disco y un EP nuevos en pocos meses? Parece difícil de creer, aunque por supuesto queremos que sea verdad. Que todo se base en las declaraciones de una entrevista que NME ha hecho a Shields a propósito de su actuación en un festival de Tokyo a principios del año que viene no le da mucha oficialidad a la cuestión, pero el líder de My Bloody Valentine ha anunciado que están a la mitad de la mezcla del disco. Vamos, que está a punto de ser terminado.

De hecho, la continuación de Loveless, publicado en 1991, es algo así como el Chinese Democracy del indie: una suerte de mito en el que Kevin Shields ha amagado haber estado trabajando desde tiempo inmemoriales. Ahora, como mínimo, ha hablado de las canciones que podrían estar en el disco: «son diferentes y al mismo tiempo parecidas [a las anteriores]. Es un disco más cálido, el más emocional que hemos hecho hasta ahora«, ha explicado. Y ha añadido que seguramente le gustará a todos aquellos que realmente hayan disfrutado con los discos anteriores de My Bloody Valentine. «De las poquísimas personas que lo han escuchado –ingenieros, el grupo, y poco más–, algunos piensan que es más raro que Loveless. Yo no lo creo«.

El periódico británico The Guardian aporta a la noticia un halo de esperanza: afirman haber contactado con uno de los publicistas del grupo para preguntar si lo que Shields había afirmado a NME era verdad. «Eso creo, sí«, ha sido la respuesta del agente. No es especialmente tajante, pero al menos no es un desmentido. Veremos en qué acaba todo y si finalmente terminamos el año con una alegría de este calibre.

Publicidad
Publicidad