06/11/2012

No sabemos si es casualidad o el hecho de que sea principio de mes, pero en dos días tres de los grandes festivales del verano […]

No sabemos si es casualidad o el hecho de que sea principio de mes, pero en dos días tres de los grandes festivales del verano han dado importantes tandas de confirmaciones. Si ayer el SOS 4.8 2013 anunciaba a The xx y Justice (DJ Set) y el Low Cost Festival 2013 se apuntaba el tanto de Two Door Cinema Club, esta mañana ha sido el Bilbao BBK Live 2013 el que nos ha dejado un pelín desconcertados con su nuevos nombres. Recordemos que el festival bilbaíno ya tenía confirmado a Depeche Mode, y a ese nombre como cabeza de cartel se le suma ahora el de Green Day, con lo que parece que el festival quiere recuperar el eclecticismo de sus inicios, al contrario que el año pasado, cuando el festival se orientó hacia el indie. Además, Green Day acaban de cancelar su gira norteamericana (con Best Coast como teloneros, por cierto) debido al ingreso de su cantante y lider Billie Joe Armstrong en un centro de desintoxicación, por lo que parece un momento raro para anunciar nuevas fechas de la banda.

Sea como sea, para la cuota indie el Bilbao BBK Live 2013 también se ha apuntado al carro de Two Door Cinema Club, que presentarán Beacon por la geografía española durante el próximo verano (porque no nos extrañaría que todavía anunciaran más fechas), además de los enérgicos Delorentos, que compartirán cartel con nuestro grupo de nombre casi idéntico: Delorean. En realidad, la confirmación de Delorean para el festival también es una alegría, porque supone que su anunciado nuevo disco para 2013 ya estará publicado (si todo sigue su curso, será durante el mes de marzo), cosa que deseamos porque la continuación del aclamado Subiza puede ser un verdadero bombazo. Completando la tanda, We Are Standard también llegarán con nuevo disco bajo el brazo, y los mallorquines L.A. proseguirán con su ascenso hacia la élite del pop más accesible.

Los primeros abonos para el Bilbao BBK Live 2013, que tendrá lugar del 11 al 13 de julio de 2013 (este año, sin coincidir con el FIB) ya están a la venta por 85€, y el precio no subirá hasta el próximo 11 de diciembre.

Publicidad
Publicidad