06/11/2012

A Mumford & Sons ya les habíamos visto encabezando algunos de nuestros más grandes festivales, como el FIB en 2011 o, más recientemente, el Bilbao […]

A Mumford & Sons ya les habíamos visto encabezando algunos de nuestros más grandes festivales, como el FIB en 2011 o, más recientemente, el Bilbao BBK Live. Ambos desafíos los superaron con nota a base de eufóricos coros, abrumadora riqueza instrumental y, en definitiva, grandes dosis de épica, pero es evidente que no es lo mismo enfrentarte a la siempre complaciente masa festivalera que a una cita en la que tú eres el único plato de la carta. Y eso es justo lo que ocurrirá el próximo mes de marzo, cuando los londinenses visiten Barcelona y Madrid para presentar su reciente Babel. Un trabajo descaradamente continuista respecto a su exitoso debut, Sigh No More. Ahí, en la falta de sorpresa que exhibe su discurso, radica su principal pecado. No es que Babel sea precisamente un mal disco, de hecho tiene multitud de elementos impecables, pero ya se sabe que un chiste pierde gracia cuando lo cuentas por segunda vez. Un perfecto ejemplo de ese excesivo conservadurismo es el nuevo single del álbum, ‘Lover of the Light‘, cuyo vídeo oficial fue estrenado ayer. Emotivo, vitalista e intachable desde el punto de vista visual, el clip está dirigido y protagonizado por el actor Idris Elba.

Las citas con el folk de estadios de Marcus Mumford y su troupe serán el miércoles 20 en Razzmatazz y el jueves 21 en La Riviera (dos recintos acordes al status que se ha granjeado la banda últimamente) y, según anuncia la promotora Live Nation en su web, las entradas se pondrán a la venta esta semana a un precio de 30€. ¿Alguien más piensa que el sold out se anunciará más pronto que tarde?

Publicidad
Publicidad