01/11/2012

Por fin ha llegado el momento. Bueno, en realidad, por fin podemos presenciar el momento. Porque Vampire Weekend ya interpretaron una canción nueva en su […]

Por fin ha llegado el momento. Bueno, en realidad, por fin podemos presenciar el momento. Porque Vampire Weekend ya interpretaron una canción nueva en su actuación del Pitchfork Music Festival de Chicago este pasado verano, pero el tema en cuestión desapareció del vídeo donde se recogen las actuaciones de esa jornada del festival. Cuestión de derechos y esas cosas, suponemos. O cuestión de que tenían previsto enseñar la canción por primera vez en público la noche de Halloween, que como sabrán fue ayer. Y así lo han hecho: Vampire Weekend se plantaron en el programa de Jimmy Kimmel la noche de Halloween para interpretar ‘Unbelievers‘, la primera nueva canción que desvelan de –suponemos– su próximo disco. Que ya toca, por cierto, porque en un par de meses Contra cumplirá nada menos que tres añitos, algo que en el mundo discográfico es casi una eternidad. De hecho, Vampire Weeekend ya contaban hace algunos meses que se lo estaban tomando con calma, aunque en el mismo Pitchfork Music Festival también anunciaron que dicho tercer disco saldría «pronto«.

Todavía no sabemos nada más al respecto, ni siquiera si llegará este año o el próximo (imaginamos que lo segundo), pero el mero hecho de estrenar una canción en directo en la televisión norteamericana ya señala que el nuevo álbum de Vampire Weekend tiene que estar muy cerca. En cuanto a la canción, que es lo que nos importa de momento, lo mejor que podemos decir es que es totalmente reconocible. Con un puntito más de emoción e intensidad que las de Contra (a todas luces un disco más sosegado), parece que Vampire Weekend quieran expandir ligeramente su sonido sin perder en absoluto su esencia. Lo que se llama evolución natural sin arriesgar demasiado, vaya. Porque salvo la sección de vientos del final (que le pone la guinda de emoción a la canción), pocas novedades encontramos en ‘Unbelievers‘. Eso sí, por algún motivo nos convence desde la primera escucha. Escúchenla y vean la interpretación de unos Vampire Weekend disfrazados para la ocasión (de lejos, parecen Kiss) aquí debajo. Y luego, de regalo, el grupo tocando ‘Oxford Comma‘.

Publicidad
Publicidad