25/10/2012

Girls ya no existen. Este verano su líder y alma mater Christopher Owens decidió que dos discos y un EP eran bagaje suficiente para la […]

Girls ya no existen. Este verano su líder y alma mater Christopher Owens decidió que dos discos y un EP eran bagaje suficiente para la banda, y decidió enterrarla para seguir adelante sin ella. Porque no ha tardado mucho el chico en colgarse su nombre en el frente y anunciar su primer disco en solitario, esto es, como Christopher Owens. Lo ha hecho hoy mismo, anunciando la salida de Lysandre para principios del próximo año (el 14 de enero, para ser más exactos), y aportando ya todos los detalles que un anuncio así requiere: la portada, el tracklist, las fotos de promo… y los primeros dos adelantos, claro. ‘Lysandre’s Theme‘ (este, una introducción) y ‘Here We Go‘ son dos temas entrelazados que rápidamente nos conectan con el legado de Girls, básicamente porque su composición y su voz responden al mismo atormentado ser. Esa mezcla entre lamento y esperanza sigue presente en el tema principal (‘Here We Go‘), aunque con una cadencia más acústica, reposada e intimisa que la de su último disco, el colosal Father, Son & Holy Ghost. Sea como sea, no ha podido cambiar mucho, porque Owens ni siquiera se ha tomado un descanso, y porque el productor de este Lysandre volverá a ser Dough Boehm, quien ya trabajó en Father, Son, Holy Ghost. El resto de músicos (hasta siete) que han participado en la grabación son de Los Angeles, donde el disco ha sido grabado, y suponemos que acompañarán a Owens de gira, así que realmente, aparte del nombre y de la ausencia de Chet «JR» White, todo seguirá bastante igual que como estaba en Girls. Lo cual está muy bien, claro.

Cuenta Owens que Lysandre será un disco conceptual acerca de cómo asimiló el éxito repentino de Girls con su primer disco, y cuenta la historia de la primera gira veraniega del grupo, allá por 2008. «Es la historia de un compositor de un grupo que de repente se ve a sí mismo afrontando la realidad de una primera gira y todo lo que le sigue; de estar escribiendo solo en casa a, de repente, estar en un grupo preparándose para sus primeros conciertos fuera de su ciudad. (…) Es una pequeña ventana mi alma«. Vamos, que seguirá habiendo emoción y melodrama, en parte también porque el disco también puede entenderse como la historia de amor entre un chico y una chica, y porque el título del álbum viene de una chica que Owens conoció en Francia mientras estaba de gira, a quien dedica además hasta tres canciones del disco. Tienen aquí debajo el listado de temas que Lysandre contendrá, así como su kurtcobainera portada.

Christopher Owens – Lysandre

1. ‘Lysandre’s Theme’
2. ‘Here We Go’
3. ‘New York City’
4. ‘A Broken Heart’
5. ‘Here We Go Again’
6. ‘Riviera Rock’
7. ‘Love Is In The Ear Of The Listener’
8. ‘Lysandre’
9. ‘Everywhere You Knew’
10. ‘Closing Theme’
11. ‘Part Of Me (Lysandre’s Epilogue)’

Publicidad
Publicidad