23/10/2012

Pese a cierta aclamación popular, todavía tengo mis reticencias acerca de Nocturne, el segundo disco de Wild Nothing, proyecto creado por y para el estadounidense […]

Pese a cierta aclamación popular, todavía tengo mis reticencias acerca de Nocturne, el segundo disco de Wild Nothing, proyecto creado por y para el estadounidense Jack Tatum cuyo debut nos dejó la preciosa ‘Summer Holiday‘ (y ‘Chinatown‘, pero yo soy más de la primera). El caso es que con Wild Nothing sucede que, puede que a raíz de haberle visto en vivo, eche en falta algo más de sangre en sus canciones. Un poco más de vida. Sí, es dream pop, y sí, hay algunas en el nuevo álbum (‘Shadow‘, ‘Only Heather‘ o la propia ‘Paradise‘) que son prácticamente redondas y hasta emocionantes, pero la sensación general que me deja el disco es de que todavía falta algo. Sea como sea, es solo mi opinión y puede que todavía falten algunas escuchas para entrar de lleno en la atmósfera del disco, pero es posible que el videoclip de la marcadamente ochentera ‘Paradise‘ ayude. Protagonizado por la actriz Michelle Williams y grabado, o eso parece, con cámaras de móvil o muy domésticas (ella misma escogió la canción), el clip es una suerte de vídeo de viaje con toques vintage, que encajan perfectamente con el aire entre misterioso y onírico de la canción. Porque pese a que Nocturne todavía no termine de cuajar para algunos, canciones como ‘Paradise‘ sí se encuentran entre las más inspiradas de este año tan marcado por los sintetizadores, en el que propuestas como Twin Shadow o Chad Valley han acabado cobrando tanto protagonismo. Veremos dónde ponen las ya cercanas listas de lo mejor del año a unos y otros…

Publicidad
Publicidad