22/10/2012

Poco a poco, los grandes festivales van jugando sus primeras cartas. Hace poco era el Primavera Sound 2013, siempre el más madrugador, que anunciaba a […]

Poco a poco, los grandes festivales van jugando sus primeras cartas. Hace poco era el Primavera Sound 2013, siempre el más madrugador, que anunciaba a Blur en exclusiva para sus ediciones de Barcelona y Oporto; el FIB, por su lado, suficiente tiene de momento con asegurar que tendrá edición 2013; y el tercero en discordia, el Bilbao BBK Live 2013, anunciará mañana oficialmente que Depeche Mode son su primer cabeza de cartel. Uno de aquellos grupos masivos siempre infalibles que logran mover masas, para continuar situando al festival bilbaíno en la primera división de festivales españoles (hace dos años con Coldplay, el año pasado con Radiohead). El Bilbao BBK Live llevaba días insinuando la posibilidad de que los de Dave Gahan fueran el primer nombre anunciado, y aunque dicha confirmación no llegará oficialmente hasta mañana, hace unos minutos la todopoderosa Pitchfork se ha encargado de chafar la sorpresa, publicando un post en el que anuncian la gira europea de Depeche Mode. La fecha de Bilbao será el 11 de julio, y dos días después estarán en el festival primo-hermano del BBK, el Optimus Alive portugués (que este año también tuvo una edición gloriosa).

La gira servirá de presentación de un nuevo disco del grupo, todavía sin título oficial pero cuya salida se espera para la próxima primavera, y que supondrá la continuación del normalito Sounds of the Universe. Sea como sea, da bastante igual cómo acabe siendo dicho nuevo trabajo, porque con el legado de Depeche Mode las masas están aseguradas. Más detalles en cuanto el festival lo anuncie oficialmente. De momento, mañana martes a las 13:30h el grupo dará una rueda de prensa retransmitida en directo por su web en la que, suponemos, se anunciará todo. Así que eso.

Publicidad
Publicidad