09/10/2012

Cuando un grupo adquiere el estatus de estrellas, resulta lógico que se conviertan automáticamente en el foco de especulaciones, rumores, y de expectativas para cada […]

Cuando un grupo adquiere el estatus de estrellas, resulta lógico que se conviertan automáticamente en el foco de especulaciones, rumores, y de expectativas para cada disco que planeen sacar. Es el caso por supuesto de Arcade Fire, que con The Suburbs, su tercer álbum publicado en 2010 (y mejor disco de ese año para este blog) alcanzaron cotas de popularidad y aceptación de la crítica inéditas para un grupo como ellos hasta entonces. Por eso, ahora que nos acercamos a los tres años de rigor desde que aquel se publicó (Arcade Fire publican sus discos cada tres años, o así lo han hecho hasta ahora), el murmullo empieza a asomar por la red en forma de comentarios, rumores y demás.

En los últimos días unas declaraciones (no confirmadas –pero tampoco desmentidas–) del batería del grupo Jeremy Gara y reproducidas por la página de fans Arcade Fire Tube afirmaba que el disco «podría salir» incluso durante este año (hace unas meses se insinuó que saldría, como indica la lógica, durante el año que viene). Unos días después, más concretamente la semana pasada, aparecía online una grabación del grupo interpretando en directo una nueva canción, de nuevo gracias a la misma fuente. El tema en cuestión se llama provisionalmente ‘Crucified Again‘, y aunque ya la tocaron por sorpresa en un concierto a principios de año, esta es la primera vez que se captura en vídeo (totalmente amateur, claro). Pese a ello, desde Arcade Fire Tube se apunta que probablemente la canción pertenezca a las sesiones de The Suburbs y no acabe formando parte del nuevo disco. En cualquier caso, es una balada bastante sensiblona, que no pasaría nada si se quedara fuera del disco. Lo que sí nos engorilaría bastante más sería que se confirmaran los rumores de que James Murphy (ex-LCD Soundsystem) habría colaborado en la producción del álbum. De momento él ni confirma ni desmiente, pero en cualquier caso parece que su aportación, de ser cierta, tampoco tendría mucho peso.

Sea como sea, lo único que podemos afirmar con certeza por ahora es que Arcade Fire llevan ya un tiempo grabando su cuarto disco. Puede que incluso lo hayan terminado ya. Desde el 23 de mayo tienen como foto destacada en su perfil oficial de Facebook una mesa de mezcla, por lo que la posibilidad de que el nuevo trabajo de los canadienses esté mucho más cerca de lo que pensamos es bastante plausible. Veremos si nos sorprenden con un lanzamiento inmediato a lo Radiohead, o definitivamente tenemos que esperar hasta la primavera del año que viene con toda la antelación y sobre-promoción que eso supondrá.

Publicidad
Publicidad